Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

México y Corea intercambiarán estrategias para desarrollo de vivienda intraurbana

Publicado

el

Con motivo fomentar  el desarrollo de ciudades compactas, la Comisión Nacional de Vivienda – CONAVI- y el Instituto Coreano para los Asentamientos  Humanos  – KIRHS, por sus siglas en inglés-  firmaron un Memorándum de Entendimiento  que les permitirá a  ambas instituciones intercambiar estrategias de creación de soluciones de vivienda  urbana.
De acuerdo con la Directora General de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena,  más del 80%  de la vivienda que actualmente se produce se  encuentra dentro  de perímetros urbanos, por lo que considera de gran importancia desarrollar ciudades compactas, incluyentes y sustentables, a fin de que en ellas haya oferta de servicios públicos, movilidad, acceso a  fuentes de trabajo.
El Memorándum entró en vigor desde el 19 de octubre y tendrá vigencia durante 25 meses , es decir, alrededor de dos años; la directiva de la CONAVI comentó que se está buscando llevar este modelo con otros países de América Latina; La Firma del Memorándum de Entendimiento se llevó a cabo durante la presentación del libro “Reporte Ciudades del Mundo 2016. Urbanización y Desarrollo – Futuros Emergentes”, en el marco de Hábitat III.
Por Liz Areli Cervantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank