Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

México y Suecia buscan aumentar relaciones comerciales, especialmente en diseño

Publicado

el

La embajada de Suecia en México, en conjunto con el Museo Franz Mayer, la Oficina Comercial Business Sweden México y la empresa especializada en el desarrollo de diseño de interiores ADDREDE  traen a México el Swedish Fashion & Desing Stories 2017, en donde además de actividades como talleres, muestras, conferencias  y exhibiciones  se realizarán reuniones empresariales que buscan fomentar el comercio entre ambos países.
Durante la conferencia de prensa, la Embajadora de Suecia en México Annika Thunborg comentó  que la primera edición de este evento es “un espacio que busca generar espacios de interacción en el diseño y la moda. El objetivo es lograr  nuevas alianzas y oportunidades  con empresas universidades e instituciones públicas y  profesionales” donde los principales ejes serán el comercio justo, igualdad de género y sustentabilidad.
Andrea Herrera, agregada comercial de la Embajada de Suecia en México, destacó que en las reuniones comerciales que se realizarán en el Hotel Carlota -el 4 de mayo de 9 a 6 pm- participarán alrededor de 30 empresas mexicanas “tenemos una combinación de todo,  tenemos dos representantes de empresas suecas, además tres proveedores que distribuyen marcas suecas entre otras,  también tiendas de retail  despachos de arquitectos y de diseñadores; algunas personas  de project contracts etcétera”.
Además de ello comentó que se observa un creciente interés tanto de parte de las empresas Suecas como las mexicanas por establecer lazos comerciales “lo que estamos buscando  es fomentar el diseño sueco y la presencia de  esas empresas en México. Hay una gran oportunidad pero  el mercado en términos de comercio bilateral no está todavía tan explotado como podría estar, lo único que se tiene que tener en cuenta es  que son empresas pequeñas y medianas  que tienen un gran capacidad de exportación aunque es un mercado lejano. Este es un poco un viaje  exploratorio para que las empresas, mexicanas como suecas, entiendan  todas las oportunidades que hay”.
En el museo Franz Mayer, se encuentra abierta al público del dos al 21 de mayo  la  exposición sobre la tendencias en diseño “Una Mirada al diseño  y la Moda Sueca de Hoy” , además se llevará a cabo la mesa redonda “Rethinking Fashion & Desing”, el taller “The Social City” y el taller “Fashion, Gender & Identify”.
Por Liz Areli Cervantes
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank