Conecta con nosotros

Noticias

México y Suecia buscan aumentar relaciones comerciales, especialmente en diseño

Publicado

el

La embajada de Suecia en México, en conjunto con el Museo Franz Mayer, la Oficina Comercial Business Sweden México y la empresa especializada en el desarrollo de diseño de interiores ADDREDE  traen a México el Swedish Fashion & Desing Stories 2017, en donde además de actividades como talleres, muestras, conferencias  y exhibiciones  se realizarán reuniones empresariales que buscan fomentar el comercio entre ambos países.
Durante la conferencia de prensa, la Embajadora de Suecia en México Annika Thunborg comentó  que la primera edición de este evento es “un espacio que busca generar espacios de interacción en el diseño y la moda. El objetivo es lograr  nuevas alianzas y oportunidades  con empresas universidades e instituciones públicas y  profesionales” donde los principales ejes serán el comercio justo, igualdad de género y sustentabilidad.
Andrea Herrera, agregada comercial de la Embajada de Suecia en México, destacó que en las reuniones comerciales que se realizarán en el Hotel Carlota -el 4 de mayo de 9 a 6 pm- participarán alrededor de 30 empresas mexicanas “tenemos una combinación de todo,  tenemos dos representantes de empresas suecas, además tres proveedores que distribuyen marcas suecas entre otras,  también tiendas de retail  despachos de arquitectos y de diseñadores; algunas personas  de project contracts etcétera”.
Además de ello comentó que se observa un creciente interés tanto de parte de las empresas Suecas como las mexicanas por establecer lazos comerciales “lo que estamos buscando  es fomentar el diseño sueco y la presencia de  esas empresas en México. Hay una gran oportunidad pero  el mercado en términos de comercio bilateral no está todavía tan explotado como podría estar, lo único que se tiene que tener en cuenta es  que son empresas pequeñas y medianas  que tienen un gran capacidad de exportación aunque es un mercado lejano. Este es un poco un viaje  exploratorio para que las empresas, mexicanas como suecas, entiendan  todas las oportunidades que hay”.
En el museo Franz Mayer, se encuentra abierta al público del dos al 21 de mayo  la  exposición sobre la tendencias en diseño “Una Mirada al diseño  y la Moda Sueca de Hoy” , además se llevará a cabo la mesa redonda “Rethinking Fashion & Desing”, el taller “The Social City” y el taller “Fashion, Gender & Identify”.
Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído