Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mextizo llega a Barcelona

Publicado

el

Mextizo es el primer restaurante fuera de la ciudad de México que se inauguró en Barcelona, este nuevo concepto surge de la asociación hecha por los dueños de Anatasia Altavista y Mazaryk, con el  chef Adrian Marin donde se ofrecerá un menú con lo mejor España y México. El concepto se ha denominado Mexditerranea donde la propuesta gastronómica estará compuesto por entradas de platillos mexicanos y de platos fuertes tendrán arroces y pescado. Al respecto, el chef Adrian Marin mencionó que “Mextizo es mi proyecto más íntimo y personal porque habla de mi filosofía de vida, comer bien y vivir un poco más despacio”.
20160525_140318A través de un enlace vía Satélite se realizó la comunicación entre los asistentes de Anastasia Altavista -México- y Mextizo –Barcelona-, el arquitecto Juli Capello se encargó de dar un recorrido por el nuevo concepto donde hay un pequeño recibidor, seguido de un pasillo que tiene una barra donde los comensales podrán disfrutar de una bebida mientras esperan una mesa y finalmente, el espacio del comedor posee una decoración con estilo contemporáneo y texturas de materiales naturales.
Los comensales podrán observar el momento en que se preparan los alimentos y además, cuentan con una terraza para fumadores con espacios dobles y posteriormente, se podrá ocupar para disfrutar la cocteleria.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído