Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Miami Association of Realtors otorga reconocimiento a la AMPI

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recibió el galardón 2018 International Partner Organization Of The Year Award por parte de Miami Association of Realtors, como el mejor aliado comercial a nivel internacional.

Miami Association of Realtors, es una asociación, la cual mantiene acuerdos con más de 204 organizaciones a nivel mundial, entre ellas la AMPI y  representa a más de 46 mil profesionales inmobiliarios pertenecientes a 4 mil 500 empresas en la comunidad de Miami y el sur de Florida.

blank

Durante el evento realizado el pasado 1 de febrero en Treetop Ballroom, Jungle Island -Miami, Florida-,  también se suscribió un Acuerdo Honorario Recíproco entre ambas asociaciones, las cuales en conjunto enlistan a miles de profesionales inmobiliarios que proporcionan amplios negocios y oportunidades de mercadeo para la totalidad colectiva de sus representantes y de sus socios internacionales.

En representación de AMPI, su presidente Pablo Vásquez Rodríguez, asistió al evento en compañia de Ana Beatriz Aguilar, coordinadora internacional de AMPI, donde destacó que ambas organizaciones tendrán la oportunidad de hacer negocios y promocionar sus respectivos mercados inmobiliarios en ambos países y regiones.

Asimismo, señaló que se debe seguir trabajando en las relaciones bilaterales para contribuir al crecimiento económico, sostenido y el desarrollo de México y Estados Unidos.

Industria

Durango, León, Toluca y Cancún repuntan la búsqueda de oficinas a través del ‘e-commerce’ inmobiliario

Publicado

el

blank

Muchas oficinas se encuentran vacías por la emergencia sanitaria por lo que todavía se está lejos de regresar a los espacios de trabajo, sin embargo la consultora PwC México ha comenzado a ver que el 70% de las empresas ya planea un sistema híbrido que combine el trabajo remoto con visitas presenciales de vez en cuando, más compañías en México han hallado espacios que se adecúen a sus necesidades. 

En este sentido, la búsqueda de nuevas oficinas ya comienza despuntar en distintas zonas del país; Durango (382%,) León (141%), Toluca (104%) y Cancún (96%) encabezan la lista de mayor demanda de espacios de trabajo dentro de la plataforma de Mercado Libre, según datos de su Marketplace de inmuebles. 

blank

“Para muchas empresas, la idea de trabajar de manera híbrida es algo que se han estado planteando a lo largo de este último año. Por ello estamos viendo cómo han empezado a buscar alternativas que les permitan adecuar sus esfuerzos de trabajo remoto, pero que también les garantice una estancia segura al momento de regresar a sus nuevas oficinas”, señala Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

De acuerdo con el comunicado, otras zonas que están en el listado son: Aguascalientes con 88%, Querétaro con 64% y Boca del Río con 50%. En tanto que en el área metropolitana del país (Estado de México y Ciudad de México),  la zona de Huixquilican, Coyoacán y Álvaro Obregón han mostrado mayor demanda de oficinas con variaciones del 80%, 30% y 12%, respectivamente. 

blank

En cuestión de oferta, Durango (237%), Veracruz (114%), Toluca (113%), San Pedro Garza (+99%) y Metepec (88%) son las 5 ciudades con mayor oferta de opciones para la renta de espacios de trabajo, lo anterior deja una ventana abierta para el desarrollo de oportunidades de crecimiento y reactivación económica, ya que ante una gran cantidad de opciones, los precios tienden a bajar y estos pueden ser aprovechados para el levantamiento de nuevos proyectos. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído