Conecta con nosotros
blank blank

Paneles

Miami atrae la atención de desarrolladores extranjeros

Publicado

el

Los expertos en el mercado estadounidense auguran un fuerte despegue del mercado Real Estate en Miami, que ha tenido una rápida recuperación gracias al interés de los compradores y las empresas desarrolladoras.

A pesar de que en 2009 la crisis afectó el mercado del Real Estate en Miami y de que los precios cayeron al 50%, incluso 30% por debajo del costo de la reposición, actualmente el sector ha observado un importante repunte debido a que ha llamado la atención de una gran cantidad de desarrolladores atraídos por las oportunidades que éste ofrece. De acuerdo con Alicia Cervera, de Cervera Real Estate, el precio actual de construcción está entre los 400 a 550 dólares por pie cuadrado, lo cual es una muestra de la recuperación del mercado.

Captura de pantalla (370)

Durante el panel “Inversiones en Estados Unidos-Florida” que se llevó a cabo en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Expo Inversión Inmobiliaria, Fernando Núñez Lugones de la empresa One Sotheby’s, declaró que los precios en esta ciudad norteamericana “actualmente están casi a los precios que se veían en el 2007. Observamos comportamientos distintos en diversos sectores, pero ahora hay un público más sofisticado que llega a Miami en búsqueda de producto premium. La ciudad está en el centro del interés de los compradores”.

Captura de pantalla (372)Damian Tabakman, de EN Real Estate, explicó durante el panel que a la salida de la crisis en Miami en 2009 se pudieron observar dos vertientes: la primera fue la reacción favorable del mercado en tan poco tiempo, y la segunda estuvo relacionada con el gran cambio cualitativo que se observó desde el sentido urbanístico en la ciudad. De esta forma se observaron distintos ciclos en el sector, los cuales fueron fortaleciéndose con el paso del tiempo.

Captura de pantalla (371)Por su parte, Alicia Cervera dijo que si bien a la salida de la crisis el mercado trató de recuperarse, no fue sino hasta 2011 cuando se comenzaron a construir más desarrollos en Miami. En consecuencia, los alquileres comenzaron a subir y el valor de las propiedades fue en aumento. Sin embargo, en el último ciclo del sector, el sistema bancario observó errores y por ende muchos clientes se vieron afectados, aunque los desarrolladores sí tuvieron la oportunidad de terminar sus proyectos, los cuales se pudieron vender poco después.

Al respecto, Fernando Núñez explicó que este crecimiento acelerado se debe a que “el mercado se absorbe muy rápido gracias al arbitraje de precios, pues a diferencia de muchos países de América Latina que habían sufrido crisis económicas, los inversionistas vieron en Miami una oportunidad de comprar, y por eso el mercado se recupera mucho antes”.

A pesar de esto, aún hay sectores que están rezagados, principalmente debido al precio de la tierra, que es el problema más grande al que se enfrenta el mercado de Florida. Núñez comentó que en los terrenos urbanos y en general, dentro de la ciudad de Miami, el desarrollo de proyectos es un negocio viable; sin embargo, la escasez de terrenos de playa hace que la oferta comercial en este rubro sea inferior a la que se observó en ciclos anteriores.

Los expertos concordaron que en los próximos años, Miami se convertirá en uno de los centros de desarrollo de proyectos más grandes de Estados Unidos, pues los altos índices de crecimiento económico generados por las inversiones extranjeras convierten a la ciudad en un mercado emergente atractivo. Además, se podrán observar nuevos proyectos y construcciones que contribuirán a la consolidación de este objetivo.

Captura de pantalla (369)

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank