Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Miami es una de las zonas más buscadas por los mexicanos para compra de vivienda

Publicado

el

Debido a la inestabilidad política, económica y la incertidumbre social en América Latina por el Covid-19, el sur de la Florida se ha convertido en una de las zonas más buscadas por los mexicanos por las ventajas que ofrece comparado con otras ciudades y regiones del mundo. 

Tan solo en el último año, los nacionales hicieron compras de inmuebles por más de 420 millones de dólares, esto los ha posicionado en el cuarto puesto del ranking de los principales compradores internacionales con el 6% de adquisición de vivienda.

La estructura impositiva beneficiosa de Miami que representa ahorros significativos para los inversionistas; propiedades a un tercio del valor con respecto a otras regiones del mundo y buscar una propiedad en una economía estable y un sistema jurídico sólido, son factores que han hecho que cada vez más mexicanos coloquen sus intereses en el sur de la Florida”, comentó Óscar Chapa, representante de negocios de Villa Valencia en México. 

blank
Imagen de OME Shot

Miami antes se contemplaba como la capital de los segundos domicilios, pero durante la pandemia este cambio, ya que se ha visto a más familias migrando a esta ciudad, empresarios y personas de negocios han elegido esta región para vivir. 

Ya no solo el hecho de invertir está en la mente de las personas, las facilidades que brindan tanto la tecnología como las comunicaciones han creado nuevas perspectivas, imponiendo la idea de que trabajar y descansar pueden ir de la mano. Ahora es posible trabajar en el lugar donde se vacaciona”, afirmó Liliana Pardo, especialista internacional de ventas de Villa Valencia.

¿Qué tipo de viviendas encabezan la búsqueda? 

Por los beneficios, facilidades y las bajas tasas de interés, los compradores buscan viviendas de un nivel superior, que tengan diseños innovadores en lugares únicos como Coral Gables, que está ubicado en zonas sin tráfico y con altas condiciones de seguridad y privacidad. 

Asimismo, los espacios del exterior como del interior son primordiales; condominios con programas de salud, pocas viviendas y más comodidades son la tendencia en la búsqueda, ya que ofrece a los residentes más lugares para vivir con mayor privacidad, según Oscar Chapa. 

“Los compradores ahora buscan que sus casas tengan espacios como terrazas o jardines que les permitan estar alejados de las multitudes y de zonas densamente pobladas a la vez que puedan disfrutar del ambiente exterior que ofrece la Florida, como Villa Valencia en Coral Gables, un condominio con 39 residencias con áreas desde los 243 hasta los 584 metros cuadrados y terrazas de 427 metros cuadrados”. 

Ante este escenario de inversión en Miami, B2B Media e Inmobiliare Magazine realizarán el evento híbrido REB Summit Miami el 27 de mayo de 2021, el cual contará con la participación de grandes exponentes del sector inmobiliario como: Ralph Stebenne de ELEMENT FINANCE GROUP; Guillermo Morales de CLOUT CAPITAL; Eugenio López Negrete de QUANTUM BUSINESS BROKERS; Edgardo de Fortuna de FORTUNE INTERNATIONAL GROUP; Jeronimo Hirschfeld de ONE REAL ESTATE INVESTMENT MIAMI; Pedro Azcué de JLL MEXICO; Gerardo Zambrano de FINSA; Francisco Muñoz de CBRE MÉXICO; Raimundo Onetto de ALTA DEVELOPERS; Javier Ramírez de CUOTA CONSULTING; Javier Lluch de ELEMENT DEVELOPMENT; por mencionar algunas celebridades. 

Más información en https://rebs.mx/ 

blank

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído