Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Miami proyectos residenciales

Publicado

el

La inversión y crecimiento del mercado inmobiliario en el sur de la Florida ha tomado fuerza durante los últimos años, Edgardo Defortuna, Presidente y CEO de Fortune International Group, firma inmobiliaria con sede en Miami, expuso diversos puntos respecto a las condiciones que enfrenta el sector y las oportunidades de negocio que ofrece una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

1.- Miami hoy se ha convertido en una de las grandes capitales del mundo, en los últimos 5-6 años, la actividad cultural, de entretenimiento, gastronómica y todas las facilidades que la ciudad ofrece en adición a su climan y belleza natural, hacen de ella un punto de atracción para la gente de alto poder adquisitivo.

2.- De acuerdo con diversos estudios, Miami se ubicaba tan sólo en el 2010 en el número 26 entre las ciudades con mayor atractivo a nivel mundial; en 2017 se colocó en el número cinco, lo que denota lo internacionalizado que está dicho mercado.

3.- El valor que ofrece Miami en términos comparativos con el resto de otras ciudades de EE.UU y del mundo, es que el valor de un apartamento top de lujo, equivale a un tercio del valor de un departamento de la misma categoría en Nueva York, Londres e incluso San Francisco.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

4.- “Miami como inversión, es algo muy accesible y todavía tiene mucho potencial de crecimiento para valorarse mucho más, porque tiene todos los ingredientes para poder lograrlo” destacó Edgardo Defortuna.

5.- Actualmente se observa una tendencia no sólo del comprador de unidades, también del desarrollador mexicano, del inversionista que busca participar en el proceso de desarrollo del proyecto.

blank

6.- “Se puede participar en el mercado inmobiliario de Miami, hoy es un mercado sólido, muy maduro que realmente no tiene tantos altibajos como tenía en los ciclos anteriores”.

7.- El sistema que se usa de preventas con dispositivos ha hecho que el mercado sea mucho más sólido y se puede invertir con seguridad, señala.

8.- De fortuna , expuso tres principales razones para invertir en Miami: seguridad, estabilidad económica y tranquilidad de hacer negocios, aunado al estilo de vida.

9.- Asimismo, la capital cuenta con el asesoramiento y los servicios necesarios para hacer que el comprador se sienta cómodo invirtiendo; en valores relativos Miami es extremadamente atractiva.

10.- En cuanto a las oportunidades de inversión, otro de los segmentos que ha reportado un incremento importante, es la renta de departamentos. “Hay buenas oportunidades para desarrollar edificios de alquiler, siempre trabajando con alguien que los pueda asesorar” aconseja Defortuna.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Oportunidades e incertidumbre frente a los cambios políticos en México, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído