Conecta con nosotros

Industria

Miami proyectos residenciales

Publicado

el

La inversión y crecimiento del mercado inmobiliario en el sur de la Florida ha tomado fuerza durante los últimos años, Edgardo Defortuna, Presidente y CEO de Fortune International Group, firma inmobiliaria con sede en Miami, expuso diversos puntos respecto a las condiciones que enfrenta el sector y las oportunidades de negocio que ofrece una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

1.- Miami hoy se ha convertido en una de las grandes capitales del mundo, en los últimos 5-6 años, la actividad cultural, de entretenimiento, gastronómica y todas las facilidades que la ciudad ofrece en adición a su climan y belleza natural, hacen de ella un punto de atracción para la gente de alto poder adquisitivo.

2.- De acuerdo con diversos estudios, Miami se ubicaba tan sólo en el 2010 en el número 26 entre las ciudades con mayor atractivo a nivel mundial; en 2017 se colocó en el número cinco, lo que denota lo internacionalizado que está dicho mercado.

3.- El valor que ofrece Miami en términos comparativos con el resto de otras ciudades de EE.UU y del mundo, es que el valor de un apartamento top de lujo, equivale a un tercio del valor de un departamento de la misma categoría en Nueva York, Londres e incluso San Francisco.

4.- “Miami como inversión, es algo muy accesible y todavía tiene mucho potencial de crecimiento para valorarse mucho más, porque tiene todos los ingredientes para poder lograrlo” destacó Edgardo Defortuna.

5.- Actualmente se observa una tendencia no sólo del comprador de unidades, también del desarrollador mexicano, del inversionista que busca participar en el proceso de desarrollo del proyecto.

6.- “Se puede participar en el mercado inmobiliario de Miami, hoy es un mercado sólido, muy maduro que realmente no tiene tantos altibajos como tenía en los ciclos anteriores”.

7.- El sistema que se usa de preventas con dispositivos ha hecho que el mercado sea mucho más sólido y se puede invertir con seguridad, señala.

8.- De fortuna , expuso tres principales razones para invertir en Miami: seguridad, estabilidad económica y tranquilidad de hacer negocios, aunado al estilo de vida.

9.- Asimismo, la capital cuenta con el asesoramiento y los servicios necesarios para hacer que el comprador se sienta cómodo invirtiendo; en valores relativos Miami es extremadamente atractiva.

10.- En cuanto a las oportunidades de inversión, otro de los segmentos que ha reportado un incremento importante, es la renta de departamentos. “Hay buenas oportunidades para desarrollar edificios de alquiler, siempre trabajando con alguien que los pueda asesorar” aconseja Defortuna.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del artículo Oportunidades e incertidumbre frente a los cambios políticos en México, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído