Conecta con nosotros

Arquitectura

Miami: un mercado inmobiliario que se ha disparado

Publicado

el

Miami es una ciudad al sureste de Florida que solía destacarse por albergar las casas de verano de personas a lo largo de América, pero esto cambió. Con la llegada de Covid-19 y los cambios que trajo a la forma de laborar, esta metrópoli se ha convertido el lugar de residencia de personas adineradas provenientes de Nueva York, Chicago, Europa, México y más. Por otro lado, quienes ya vivían allí han buscado casas más grandes para tener mayor comodidad en este momento de la vida en que los hogares se han convertido en el sitio donde realizamos todas nuestras actividades.

El clima cálido, las playas y la amplia gama de negocios que se pueden llevar a cabo gracias a que se trata de un país costero, con tres aeropuertos internacionales, han convertido este sitio en un nicho de inversión, calidad de vida y turismo

Foto vía pexels.com

El sector inmobiliario ha gozado de gran salud, pues, el incremento en la compra de inmuebles es cuatro veces mayor con relación al 2020, de acuerdo con la experta en el sector Irene Fernández, dueña de la empresa Elite Properties Miami. Quien también señala un alza en los precios de las propiedades del 10% del año pasado a este 2021; cuando el incremento anual suele ser de entre el 1% y el 3 por ciento

El precio de una vivienda en Miami va desde el millón de dólares hasta los 12 millones dependiendo de la zona, el tamaño y las amenidades del lugar, y los precios se seguirán agrandando con el aumento de la demanda, por lo cual es un gran lugar para invertir en estos momentos. Además, grandes tiendas reconocidas han comenzado a poner sus tiendas físicas en esta ciudad, disparando los precios aún más

Foto vía pexels.com
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Otra particularidad de esta ciudad en la Florida es su riqueza arquitectónica, gran parte de la calle restaurantera Ocean Avenue está llena de edificios al estilo Art Déco. A su vez, hay muchas galerías dedicadas al diseño, como el Enea Garden Lounge creado por el alemán Enzo Enea. Estos aspectos, entre muchas otras cosas, como el hecho de que Miami está vacunando a los visitantes extranjeros, atraen altas cantidades de turistas.

Miami es una gran opción para los mexicanos, ya que cuentan con una población de nacidos en el extranjero de habla hispana muy alta. El condado de Miami-Dade tiene más de 2.8 millones de habitantes con estas características, siendo el territorio con más inmigrantes de todo Estados Unidos. 

Estos y muchos más temas se profundizarán durante el REB Summit Miami, evento híbrido que se celebrará el 27 de mayo de este año a cargo de B2B Media e Inmobiliare en el Quadro Miami Design District y en vivo a través de nuestras redes sociales. 

Para aprender más de bienes raíces y otras posibles inversiones que se pueden realizar en Miami regístrate aquí para conseguir tus boletos.

Publicidad

Arquitectura

Verticalización En México

Publicado

el

Verticalización-en-mexico-destacada-alt

Evolución de la verticalización 2016-2020

Aquí presentamos cómo ha variado el índice de verticalización a nivel nacional de 2016 a la fecha. Vemos que el índice promedio de 2017 a 2020 se ha mantenido oscilando entre 40% y 43%, lo que nos representa una verticalización moderada. Sin embargo, aunque esto nos representa un panorama general, también debemos considerar el rango que toma el índice, con un máximo de alrededor de 70% que corresponde a ciertas zonas altamente verticalizadas de la Ciudad de México y mínimos de 3-4% para zonas muy horizontales en ciudades más pequeñas del interior de la república donde existe oferta de vivienda vertical nueva.

Como puntos de referencia vemos los 5 principales boroughs conurbados de la ciudad de Nueva York y el municipio de Barcelona con una verticalización de 72%, y en contraste observamos que para la misma ciudad de Nueva York el índice promedio disminuye a 49% si incluimos la zona metropolitana extendida (NYC Greater Metropolitan Area).


Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México Banco Interamericano de Desarrollo

ÍNDICE DE VERTICALIZACIÓN DE LA DEMANDA

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ciudades ordenadas por Índice de Verticalización Promedio

4S Real Estate ha sido pionero en Latinoamérica en el desarrollo de metodologías para el entendimiento de la demanda. Esta capacidad estratégica permite tener la capacidad para identificar necesidades desatendidas en el mercado.

Como parte del análisis de la demanda vertical, 4S Real Estate creó el índice de verticalización de la demanda. Este índice mide la disposición del público de los segmentos A, B, C+ por considerar la posibilidad de adquirir vivienda vertical. Presentamos los hallazgos sobre dicho índice para las mismas 18 ciudades empleadas en la muestra, destacando el mínimo, máximo y promedio del índice para cada una de ellas.


*Información primaria generada por 4S Real Estate y su red de oficinas regionales. El índice se calcula elaborando estudios cuantitativos representativos en cada una de las ciudades.

EVOLUCIÓN EN LA PREFERENCIA DE LA DEMANDA

Cambios en la adquisición de vivienda vertical ocasionado por la pandemia por Covid-19

Debido a la contingencia provocada por la Covid-19 se detecta que algunas personas en búsqueda de una vivienda decidieron posponer su decisión de compra, principalmente en ciudades como Mérida, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla, entre otras. El tiempo pospuesto para retomar la decisión de compra puede llegar a ser de hasta 12 meses o incluso de forma indefnida hasta que la vacuna sea distribuida para vacunar a la población.

EVOLUCIÓN EN LA PREFERENCIA DE LA DEMANDA

Presupuesto, tamaño en m2, visitas y socialización

No se detecta una variación en el presupuesto considerado para la compra del inmueble antes y durante la contingencia sanitaria, asimismo se muestra una preferencia similar en cuanto a los M2 buscados. Previo a la pandemia se encuentra que las personas solían recibir visitas hasta 4 veces al mes y principalmente se reunían en la sala.

EVOLUCIÓN EN LA PREFERENCIA DE LA DEMANDA

Ubicación vs área total, prioridad de elementos en un departamento

Un departamento necesariamente tiene menos área que una casa. Se valora más la ubicación sobre una mayor área total.

Un área de home offce inadecuado es el mayor punto de dolor. No obstante en conjunto la ubicación es lo de mayor importancia. Pese a que la restricción de proximidad supondría una disminución en el interés en las amenidades, se mantiene como un principal factor de interés para la compra.

La importancia de la terraza y balcón sugieren retos importantes dado las limitaciones en presupuesto de los prospectos.

ENFOQUE = MENOR DISTANCIA / MEJOR MOVILIDAD

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte ; aquí la segunda y aquí la tercera.

Por 4S Real Estate

Publicidad
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído