Conecta con nosotros

Tecnología

Microsoft y Samsung se unen para digitalizar al sector inmobiliario

Publicado

el

Las compañías anunciaron una colaboración global enfocada en la transformación digital del sector inmobiliario, particularmente, en las fases de desarrollo y administración de propiedades. La alianza incluye aplicaciones inteligentes y servicios tecnológicos de la nube, que mejorarán las actividades necesarias para operar y dar mantenimiento a los inmuebles, para el beneficio de los propietarios y residentes. 

Las gigantes de la tecnología, se encuentran desarrollando la estrategia piloto, sobre la que han detallado, combinará el poder de la plataforma Azure IoT de Microsoft, la cual, conecta, monitorea y controla miles de herramientas mediante el internet de las cosas; con los dispositivos inteligentes y la plataforma SmartThings de Samsung, para optimizar las operaciones del edificio, el mantenimiento del equipo, la administración de energía, el rendimiento de los activos, así como la experiencia del  inquilino en edificios comerciales, hoteleros, residenciales, y desarrollos de uso mixto.

Asimismo, aprovecharán los electrodomésticos inteligentes de Samsung, y la platadorma Azure Digital Twins, que permite interconectar espacios o ambientes como edificios, fábricas, centros logísticos, etcétera; además de la herramienta de manejo de servicios Microsoft Dynamics 365 Field Service, para que a través de la data recolectada se pueda diseñar un tablero para manejar cualquier problema que se presente en tiempo real, y también, reunir información para evitar fallas en el futuro, ahorrando con esto tiempo y recursos. 

“La plataforma Azure IoT de Microsoft puede procesar mensajes de datos de millones de sensores y dispositivos, y usar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a los gerentes a determinar qué problemas deben abordarse en qué orden, y después vincularse a Dynamics 365 Field Service para determinar quién es la persona adecuada, para resolver el problema”, detalló la compañía. 

“Creemos que la colaboración con un socio clave como Microsoft es esencial para la innovación, ya que la compañía comparte nuestra visión de inspirar al mundo a dar forma al futuro innovando en tecnología y productos”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Corporativo del Grupo IoT Biz, en Samsung.

“El propósito es brindar a los propietarios y operadores, un conjunto robusto de herramientas para que mejoren las actividades de manejo de propiedades, reduciendo sus costos. Creemos que con ello ayudamos a resolver los desafíos reales a los que se enfrentan nuestros clientes, mediante la creación de una visión integrada, segura y digital”, añadió. 

Aunado a esto, Samsung y Microsoft han alineado sus programas de marketing en todo el mundo para ofrecer las nuevas soluciones, principalmente a empresas de gestión y desarrolladores de bienes raíces.

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído