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Tecnología

Microsoft y Samsung se unen para digitalizar al sector inmobiliario

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Las compañías anunciaron una colaboración global enfocada en la transformación digital del sector inmobiliario, particularmente, en las fases de desarrollo y administración de propiedades. La alianza incluye aplicaciones inteligentes y servicios tecnológicos de la nube, que mejorarán las actividades necesarias para operar y dar mantenimiento a los inmuebles, para el beneficio de los propietarios y residentes. 

Las gigantes de la tecnología, se encuentran desarrollando la estrategia piloto, sobre la que han detallado, combinará el poder de la plataforma Azure IoT de Microsoft, la cual, conecta, monitorea y controla miles de herramientas mediante el internet de las cosas; con los dispositivos inteligentes y la plataforma SmartThings de Samsung, para optimizar las operaciones del edificio, el mantenimiento del equipo, la administración de energía, el rendimiento de los activos, así como la experiencia del  inquilino en edificios comerciales, hoteleros, residenciales, y desarrollos de uso mixto.

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Asimismo, aprovecharán los electrodomésticos inteligentes de Samsung, y la platadorma Azure Digital Twins, que permite interconectar espacios o ambientes como edificios, fábricas, centros logísticos, etcétera; además de la herramienta de manejo de servicios Microsoft Dynamics 365 Field Service, para que a través de la data recolectada se pueda diseñar un tablero para manejar cualquier problema que se presente en tiempo real, y también, reunir información para evitar fallas en el futuro, ahorrando con esto tiempo y recursos. 

“La plataforma Azure IoT de Microsoft puede procesar mensajes de datos de millones de sensores y dispositivos, y usar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a los gerentes a determinar qué problemas deben abordarse en qué orden, y después vincularse a Dynamics 365 Field Service para determinar quién es la persona adecuada, para resolver el problema”, detalló la compañía. 

“Creemos que la colaboración con un socio clave como Microsoft es esencial para la innovación, ya que la compañía comparte nuestra visión de inspirar al mundo a dar forma al futuro innovando en tecnología y productos”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Corporativo del Grupo IoT Biz, en Samsung.

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“El propósito es brindar a los propietarios y operadores, un conjunto robusto de herramientas para que mejoren las actividades de manejo de propiedades, reduciendo sus costos. Creemos que con ello ayudamos a resolver los desafíos reales a los que se enfrentan nuestros clientes, mediante la creación de una visión integrada, segura y digital”, añadió. 

Aunado a esto, Samsung y Microsoft han alineado sus programas de marketing en todo el mundo para ofrecer las nuevas soluciones, principalmente a empresas de gestión y desarrolladores de bienes raíces.

Tecnología

La tierra del mañana, espacios de entretenimiento

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Tomorrowland: Around the World, la versión digital del festival que se realiza en Bélgica y que cada año logra reunir a 400,000 espectadores. Desde que recibieron la noticia de la cancelación de eventos masivos, los organizadores se pusieron a trabajar en lo que sería una de las mejores propuestas para eventos en línea hasta ahora. A diferencia de Astronomical, Tomorrowland se enfocó en digitalizar la experiencia y no a los artistas, para generar un ambiente lo más parecido a lo que se vive en los escenarios de un concierto en vivo. El equipo de desarrolladores creó 8 escenarios virtuales que se complementaron con secuencias lumínicas y animaciones de objetos que en la vida real sería imposible tener. Una vez creado este mundo virtual, los artistas tocaron sus sets en vivo en estudios alrededor del mundo y fueron colocados en los ambientes de manera virtual con pantallas verdes.

Además de los escenarios, los programadores crearon a 280,000 espectadores virtuales, que animaron y modelaron con movimientos y elementos que son comunes de ver en los eventos en vivo, como banderas de los diferentes países de procedencia de los asistentes. Durante el concierto, el espectador tenía la posibilidad de seleccionar entre distintos puntos de vista, lo que permitió tener una vivencia dinámica y diferente para cada persona.

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TOMORROWLAND AROUND THE WORLD

Se requirió una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar y llevar a cabo este nuevo concepto, que lograría comunicar vía streaming la experiencia y esencia del festival en vivo. El evento fue transmitido el 25 y 26 de julio de 2020, con la participación de 60 artistas en diversos escenarios, logrando llegar a más de 1 millón de espectadores. El evento logró una recaudación que le permitió un punto de break even y generó una módica ganancia. Los boletos tuvieron un costo de 20 euros, lo cual es bastante accesible en comparación al evento normal y abre la opción para que más personas alrededor del mundo puedan disfrutar de este acontecimiento. Para tener un punto de comparación, un paquete desde México a la edición 2018 costaba alrededor de 2,500 dólares.

Otra innovación que nos dejó este evento fue el modelo de pago a los artistas, ya que se negoció con ellos una regalía por cada boleto vendido y una cantidad adicional por la cantidad de vistas que cada uno tuvo en sus presentaciones.

Este evento no solo se arriesgó a probar una nueva manera de crear experiencias para los espectadores, también generó un nuevo modelo económico y de negocio para la industria.

El camino es claro

A pesar de que Tomorrowland generó menos ingresos que Astronomical, pudo desarrollar una plataforma sólida que ahora es un centro de entretenimiento digital con la mejor tecnología del mundo en diseño 3D, video y efectos especiales, conocida como NAOZ.

Este centro de entretenimiento virtual ha albergado ya un segundo evento y se prevé continuar utilizándolo a pesar de que en algún momento volvamos a los conciertos en vivo, lo cual nos deja ver claramente el futuro.

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NAOZ

Quizá a la mayoría de las personas nos parecería extraño pensar en disfrutar un concierto de esta manera, pero el futuro nos ha alcanzado. Las industrias deben estar preparadas para adaptarse a los cambios generacionales de los consumidores y explotar los medios en los que sus clientes, actuales y futuros, pasan una gran parte del tiempo.

Si bien el cambio no será tan drástico en el mundo, si veremos la adaptación de los espacios de entretenimiento tradicionales para poder ofrecer un valor agregado enfocado a la interacción digital. Muy probablemente veamos coexistir espacios físicos y virtuales que se complementen para ofrecer una experiencia nueva y más gratificante que la que hemos experimentado hasta ahora.

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Arq. Omar Eduardo Gómez Contreras

Omar Eduardo Gómez Contreras: Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Más de siete años de ejercicio profesional enfocado al análisis, diseño, planeación, producción, ejecución y control de proyectos de diversos géneros. Poseedor de amplios conocimientos en dirección de proyectos e innovación, ha colaborado en más de 30 exitosos desarrollos, en diversas etapas. Actualmente es profesor de la UNAM y cursa la maestría en Urbanismo con especialidad en Desarrollos Inmobiliarios.

Por: Omar Eduardo Gómez Contreras

Este es un fragmento del artículo Evolución de los espacios de entretenimiento de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

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