Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Microsoft y Samsung se unen para digitalizar al sector inmobiliario

Publicado

el

Las compañías anunciaron una colaboración global enfocada en la transformación digital del sector inmobiliario, particularmente, en las fases de desarrollo y administración de propiedades. La alianza incluye aplicaciones inteligentes y servicios tecnológicos de la nube, que mejorarán las actividades necesarias para operar y dar mantenimiento a los inmuebles, para el beneficio de los propietarios y residentes. 

Las gigantes de la tecnología, se encuentran desarrollando la estrategia piloto, sobre la que han detallado, combinará el poder de la plataforma Azure IoT de Microsoft, la cual, conecta, monitorea y controla miles de herramientas mediante el internet de las cosas; con los dispositivos inteligentes y la plataforma SmartThings de Samsung, para optimizar las operaciones del edificio, el mantenimiento del equipo, la administración de energía, el rendimiento de los activos, así como la experiencia del  inquilino en edificios comerciales, hoteleros, residenciales, y desarrollos de uso mixto.

blank

Asimismo, aprovecharán los electrodomésticos inteligentes de Samsung, y la platadorma Azure Digital Twins, que permite interconectar espacios o ambientes como edificios, fábricas, centros logísticos, etcétera; además de la herramienta de manejo de servicios Microsoft Dynamics 365 Field Service, para que a través de la data recolectada se pueda diseñar un tablero para manejar cualquier problema que se presente en tiempo real, y también, reunir información para evitar fallas en el futuro, ahorrando con esto tiempo y recursos. 

“La plataforma Azure IoT de Microsoft puede procesar mensajes de datos de millones de sensores y dispositivos, y usar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a los gerentes a determinar qué problemas deben abordarse en qué orden, y después vincularse a Dynamics 365 Field Service para determinar quién es la persona adecuada, para resolver el problema”, detalló la compañía. 

“Creemos que la colaboración con un socio clave como Microsoft es esencial para la innovación, ya que la compañía comparte nuestra visión de inspirar al mundo a dar forma al futuro innovando en tecnología y productos”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Corporativo del Grupo IoT Biz, en Samsung.

blank

“El propósito es brindar a los propietarios y operadores, un conjunto robusto de herramientas para que mejoren las actividades de manejo de propiedades, reduciendo sus costos. Creemos que con ello ayudamos a resolver los desafíos reales a los que se enfrentan nuestros clientes, mediante la creación de una visión integrada, segura y digital”, añadió. 

Aunado a esto, Samsung y Microsoft han alineado sus programas de marketing en todo el mundo para ofrecer las nuevas soluciones, principalmente a empresas de gestión y desarrolladores de bienes raíces.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank