Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

MIDE realiza alianza con Cielito Querido para abrir la sucursal 72

Publicado

el

La quinta tienda de la marca Cielito Querido en el centro histórico de la Ciudad de México se ubica en un inmueble declarado Monumento Histórico, se trata del Museo Interactivo de Economía –MIDE-. La nueva sucursal cuenta con 120 metros cuadrados “en promedio  las adecuaciones que hacemos para las cafeterías tardan seis semanas, sin embargo en esta sucursal por estar en el inmueble histórico, tardó ocho semanas y se cuidó toda la estructura del lugar. Entre los materiales utilizados fue loseta hidráulica y un piso falso”, explicó en entrevista Ander Azpiazu, gerente de Expansión y Desarrollo Inmobiliario.

blank

Inauguración tienda 72

Al respecto, la directora General del MIDE, Silvia Singer, expuso que “es una nueva etapa para nosotros y la alianza con Grupo ADO es muy importante, estamos contentos de que hayan tenido las ganas de incursionar en un nuevo espacio –estar dentro de un museo- sabemos que están en Universidades, centros comerciales y a pie de calle, pero estar en un museo es una experiencia distinta. Queremos anunciar que haremos de este espacio una alianza conjunta para hacer eventos, tendremos charlas de economía y finanzas con café. En México las charlas de café son importantes”.

blank

Inmueble histórico

El edificio donde se ubica el Museo Interactivo de Economía, fue diseñado por Lorenzo Rodríguez quien lo terminó en 1786. Durante los siglos XIX y XX el inmueble sufrió cambios por lo que los terrenos fueron fraccionados y algunas secciones se derribaron. En el año de 1950 cuando fue declarado Monumento Histórico y a principios de la década de los años 90 el Banco de México compró la propiedad para iniciar la restauración que duró casi 12 años bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia. MIDE es el único museo donde se abordan los temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable.

blank

Museo Interactivo de Economía

Por Catalina Martínez Quintero

También lee


Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído