Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

MIDE realiza alianza con Cielito Querido para abrir la sucursal 72

Publicado

el

La quinta tienda de la marca Cielito Querido en el centro histórico de la Ciudad de México se ubica en un inmueble declarado Monumento Histórico, se trata del Museo Interactivo de Economía –MIDE-. La nueva sucursal cuenta con 120 metros cuadrados “en promedio  las adecuaciones que hacemos para las cafeterías tardan seis semanas, sin embargo en esta sucursal por estar en el inmueble histórico, tardó ocho semanas y se cuidó toda la estructura del lugar. Entre los materiales utilizados fue loseta hidráulica y un piso falso”, explicó en entrevista Ander Azpiazu, gerente de Expansión y Desarrollo Inmobiliario.

Inauguración tienda 72

Al respecto, la directora General del MIDE, Silvia Singer, expuso que “es una nueva etapa para nosotros y la alianza con Grupo ADO es muy importante, estamos contentos de que hayan tenido las ganas de incursionar en un nuevo espacio –estar dentro de un museo- sabemos que están en Universidades, centros comerciales y a pie de calle, pero estar en un museo es una experiencia distinta. Queremos anunciar que haremos de este espacio una alianza conjunta para hacer eventos, tendremos charlas de economía y finanzas con café. En México las charlas de café son importantes”.

Inmueble histórico

El edificio donde se ubica el Museo Interactivo de Economía, fue diseñado por Lorenzo Rodríguez quien lo terminó en 1786. Durante los siglos XIX y XX el inmueble sufrió cambios por lo que los terrenos fueron fraccionados y algunas secciones se derribaron. En el año de 1950 cuando fue declarado Monumento Histórico y a principios de la década de los años 90 el Banco de México compró la propiedad para iniciar la restauración que duró casi 12 años bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia. MIDE es el único museo donde se abordan los temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable.

Museo Interactivo de Economía

Por Catalina Martínez Quintero

También lee


Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído