Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

MilCoin: primera criptomoneda con respaldo inmobiliario

Publicado

el

Este 21 de febrero se llevó a cabo la oferta inicial de la criptomoneda MilCoin por parte de LatAm & MilCoin Network, empresa co-fundada por los empresarios César Hank Inzunza y Cuauhtémoc Hank Myers. La moneda digital es la primera en su tipo con un respaldo inmobiliario para aumentar su valor a largo plazo, por lo que se espera se aprecie por encima del Bitcoin.



En la presentación, Steve Schwartz, asesor general de estrategia de diseño y mercadotecnia de LatAm, comentó que el valor de la divisa es de 150 dólares y el mínimo de inversión para los extranjeros es de 4 MilCoins, mientras que para los mexicanos es de tan sólo una moneda. El paquete de inversión incluye acciones en 7 empresas americanas que serán inversoras del proyecto inmobiliario. De esta manera presenta un esquema mixto entre la tecnología blockchain y la inversión tradicional con activos físicos.

Con los recursos obtenidos LatAm & MilCoin Network financiará el sector turístico y aumentará los rendimientos de los inversores con la adquisición de más de 150 hoteles y 5 millones de hectáreas de tierra, considerando 1 mil kilómetros de playas y frentes de agua, en 12 estados de la República Mexicana, así como algunos países de América Latina como Colombia. En dichas tierras se pretende desarrollar nuevos complejos turísticos, edificios departamentales, villas de lujo y al menos 10 centros turísticos y de entretenimiento; además, de proyectos tipo comercial, de oficina y servicio.

Publicidad

De acuerdo con César Hank Inzunza el proyecto surge de la inquietud que se tenía de construir un resort en Baja California; sin embargo, no se llevó a cabo por los intereses que tenían que pagar por el crédito que les otorgaron. “Analizamos el asunto, ya lo teníamos aprobado, pero con deuda, con intereses; por más que le hacíamos a los números era un gran riesgo el estar pagando interes mes con mes. Se comía las ganancias; de ahí empezamos a buscar diversos instrumentos financieros hasta que encontramos éste, el cual fuimos creando y mutando para tener una compañía 100% libre de deuda. Todo está financiado por los inversionistas, por la gente que cree en el proyecto, factor que elimina el riesgo. No vamos a tener una sola deuda porque no tenemos un sólo crédito, no vamos a pagar intereses de nada, preferimos trabajar con el dinero de los inversionistas y hacerlos ganar”.

En esta primera fase ​MilCoin Network hace la invitación para que más de 200 millones de inversores puedan adquirir su divisa en 195 países alrededor del mundo. Por lo cual la firma también está buscando generar más convenios con empresas que acepten la criptomoneda para la adquisición de productos y servicios.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Próxima semana iniciarán rehabilitación del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

Publicado

el

La siguiente semana iniciarán las seis obras que se tienen planeadas en Palenque, Chiapas, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que son: Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na;  Ciclovía Pakal-Na; y  Renovación de la unidad deportiva, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En su recorrido por la unidad deportiva del municipio, para inspeccionar el estado actual de los espacios que se intervendrán, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que esta renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidad de la comunidad, y que una vez que se concluya con la rehabilitación, la autoridad municipal lo administrará. 

“Buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3 mil y 3 mil 500 empleos directos”. 

Publicidad
Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

Adicionalmente a estas obras, se realizarán 3 mil 500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda, de las cuales ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa, lo anterior será en coordinación con la Conavi; también se regularizará la tenencia de la tierra mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque comentó que tanto su administración,  en coordinación con las ligas deportivas de la localidad,  expusieron a la Secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva. 

“Estas obras nos ayudarán mucho y serán de gran beneficio para la comunidad y los deportistas; además, ayudarán a reactivar la economía local, pues la emergencia sanitaria nos ha afectado bastante, pero con ellas habrá crecimiento y habrá trabajo”. 

Ante las acusaciones que surgieron en diferentes medios sobre el influyentismo que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la rehabilitación del estadio de béisbol y que todo el dinero se destinará para ese recinto, el presidente municipal expresó “Quiero aclarar que es falso que la inversión solo beneficiaría al estadio de béisbol, es para todos, para todas las áreas deportivas de fútbol, básquetbol, vóleibol y frontón. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque y el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí”. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído