Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

MilCoin: primera criptomoneda con respaldo inmobiliario

Publicado

el

Este 21 de febrero se llevó a cabo la oferta inicial de la criptomoneda MilCoin por parte de LatAm & MilCoin Network, empresa co-fundada por los empresarios César Hank Inzunza y Cuauhtémoc Hank Myers. La moneda digital es la primera en su tipo con un respaldo inmobiliario para aumentar su valor a largo plazo, por lo que se espera se aprecie por encima del Bitcoin.

blank


En la presentación, Steve Schwartz, asesor general de estrategia de diseño y mercadotecnia de LatAm, comentó que el valor de la divisa es de 150 dólares y el mínimo de inversión para los extranjeros es de 4 MilCoins, mientras que para los mexicanos es de tan sólo una moneda. El paquete de inversión incluye acciones en 7 empresas americanas que serán inversoras del proyecto inmobiliario. De esta manera presenta un esquema mixto entre la tecnología blockchain y la inversión tradicional con activos físicos.

Con los recursos obtenidos LatAm & MilCoin Network financiará el sector turístico y aumentará los rendimientos de los inversores con la adquisición de más de 150 hoteles y 5 millones de hectáreas de tierra, considerando 1 mil kilómetros de playas y frentes de agua, en 12 estados de la República Mexicana, así como algunos países de América Latina como Colombia. En dichas tierras se pretende desarrollar nuevos complejos turísticos, edificios departamentales, villas de lujo y al menos 10 centros turísticos y de entretenimiento; además, de proyectos tipo comercial, de oficina y servicio.

De acuerdo con César Hank Inzunza el proyecto surge de la inquietud que se tenía de construir un resort en Baja California; sin embargo, no se llevó a cabo por los intereses que tenían que pagar por el crédito que les otorgaron. “Analizamos el asunto, ya lo teníamos aprobado, pero con deuda, con intereses; por más que le hacíamos a los números era un gran riesgo el estar pagando interes mes con mes. Se comía las ganancias; de ahí empezamos a buscar diversos instrumentos financieros hasta que encontramos éste, el cual fuimos creando y mutando para tener una compañía 100% libre de deuda. Todo está financiado por los inversionistas, por la gente que cree en el proyecto, factor que elimina el riesgo. No vamos a tener una sola deuda porque no tenemos un sólo crédito, no vamos a pagar intereses de nada, preferimos trabajar con el dinero de los inversionistas y hacerlos ganar”.

En esta primera fase ​MilCoin Network hace la invitación para que más de 200 millones de inversores puedan adquirir su divisa en 195 países alrededor del mundo. Por lo cual la firma también está buscando generar más convenios con empresas que acepten la criptomoneda para la adquisición de productos y servicios.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído