Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

MilCoin: primera criptomoneda con respaldo inmobiliario

Publicado

el

Este 21 de febrero se llevó a cabo la oferta inicial de la criptomoneda MilCoin por parte de LatAm & MilCoin Network, empresa co-fundada por los empresarios César Hank Inzunza y Cuauhtémoc Hank Myers. La moneda digital es la primera en su tipo con un respaldo inmobiliario para aumentar su valor a largo plazo, por lo que se espera se aprecie por encima del Bitcoin.



En la presentación, Steve Schwartz, asesor general de estrategia de diseño y mercadotecnia de LatAm, comentó que el valor de la divisa es de 150 dólares y el mínimo de inversión para los extranjeros es de 4 MilCoins, mientras que para los mexicanos es de tan sólo una moneda. El paquete de inversión incluye acciones en 7 empresas americanas que serán inversoras del proyecto inmobiliario. De esta manera presenta un esquema mixto entre la tecnología blockchain y la inversión tradicional con activos físicos.

Con los recursos obtenidos LatAm & MilCoin Network financiará el sector turístico y aumentará los rendimientos de los inversores con la adquisición de más de 150 hoteles y 5 millones de hectáreas de tierra, considerando 1 mil kilómetros de playas y frentes de agua, en 12 estados de la República Mexicana, así como algunos países de América Latina como Colombia. En dichas tierras se pretende desarrollar nuevos complejos turísticos, edificios departamentales, villas de lujo y al menos 10 centros turísticos y de entretenimiento; además, de proyectos tipo comercial, de oficina y servicio.

De acuerdo con César Hank Inzunza el proyecto surge de la inquietud que se tenía de construir un resort en Baja California; sin embargo, no se llevó a cabo por los intereses que tenían que pagar por el crédito que les otorgaron. “Analizamos el asunto, ya lo teníamos aprobado, pero con deuda, con intereses; por más que le hacíamos a los números era un gran riesgo el estar pagando interes mes con mes. Se comía las ganancias; de ahí empezamos a buscar diversos instrumentos financieros hasta que encontramos éste, el cual fuimos creando y mutando para tener una compañía 100% libre de deuda. Todo está financiado por los inversionistas, por la gente que cree en el proyecto, factor que elimina el riesgo. No vamos a tener una sola deuda porque no tenemos un sólo crédito, no vamos a pagar intereses de nada, preferimos trabajar con el dinero de los inversionistas y hacerlos ganar”.

En esta primera fase ​MilCoin Network hace la invitación para que más de 200 millones de inversores puedan adquirir su divisa en 195 países alrededor del mundo. Por lo cual la firma también está buscando generar más convenios con empresas que acepten la criptomoneda para la adquisición de productos y servicios.

Desarrollo Urbano

5 iniciativas de ciudades inteligentes en México altamente funcionales

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Ciudad, a celebrarse el próximo 31 de octubre, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad a través del evento SMART Cities Week 2020 ha identificado los principios básicos que hacen a una ciudad inteligente, así como algunos proyectos destacados que han sido desarrollados en México. 

Al pensar en ciudades inteligentes, lo primero que viene a la mente es innovación y digitalización, sin embargo, es vital considerar que la innovación no sólo es tecnológica, sino que también implica cambios políticos, económicos, socioculturales o ambientales, entre otros, explica la Fundación.  Por ello, para entender los fundamentos de estas iniciativas, los resumen en el acrónimo SMART: Start-up, Móvil, Accesible, Resiliente, y Transparente. 

En México se han implementado diferentes estrategias smart que buscan transformar la economía, seguridad, movilidad y otros campos; algunos de los más destacados, según la organización, son lo siguientes:

1. Corredor peatonal Francisco I. Madero en la Ciudad de México

En 2010 se rediseñó la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la CDMX para que fuera 100% peatonal, convirtiéndola en la más transitada del país por cerca de 400 mil personas diariamente. Pese a que algunos negocios se oponían a ese cambio, en tan sólo unos años, se convirtió en uno de los mejores sitios para el comercio de la ciudad; atrayendo restaurantes, bares, y todo tipo de negocios.

2. Economías Nocturnas en Sonora

Las ciudades ubicadas en el desierto de Sonora superan los 50°C, lo que dificulta que las personas transiten por las calles durante el día. Por este motivo, en 2012 surgió una iniciativa para establecer parques de foodtrucks privados al aire libre, lo que detonó la economía nocturna y una gran diversidad de startups gastronómicas. A partir de lo anterior, han surgido más de cuatro parques nocturnos en Hermosillo y otras ciudades medias como Nogales y Navojoa. 

3. Metros y tranvías inteligentes en Chihuahua

Esta entidad ha emprendido propuestas legislativas que establecen la pirámide de prioridades de movilidad; colocando al peatón y al transporte colectivo por encima del automóvil particular, pero sin estigmatizar a estos vehículos. Así, impulsan la creación de ciudades más compactas, densas y de usos mixtos. Incluir estos temas en una ley facilita la aplicación de estos principios incluso con el cambio de administración gubernamental. 

4. Parques Inundables, Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León

Inspirado en el “River Walk” de San Antonio, Texas, esta sección dentro del Parque Fundidora incluye lagos artificiales, bancas, juegos, naturaleza, así como comercio y vida urbana intensa aledaña, que lo convierten en uno de los mejores parques del país. 

5. Rediseño Inteligente de Calles: Avenida Masaryk en Ciudad de México

Para este proyecto se eliminó el carril de estacionamiento de ambos sentidos de la calle original para construir aceras amplias y disfrutables. Del mismo modo, se crearon cruceros seguros con “orejas” que acercan a los peatones de un lado a otro lado de la calle. Asimismo, se colocaron “bolardos” que protegen al peatón del flujo vehicular, además de bancas, árboles y paisajismo. Masaryk es ahora una de las calles más icónicas y funcionales de México.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído