Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Millennials mexicanos se independizan después de los 28 años

Publicado

el

A propósito del Día internacional de la juventud12 de agosto-, un estudio de la plataforma Dada Room reveló que los “Veintes” es para muchos mexicanos, el momento perfecto para comenzar una vida independiente, sin embargo, la realidad es que dejar su hogar les puede tomar entre tres y ocho años.

Conforme a las  cifras recabadas en México, 72% de los jóvenes encuestados cree que la edad ideal para independizarse es entre los 21 y 26 años, aunque, la media nacional está en 28 años nueve  meses, es decir, en la víspera de sus 30 y, al menos, unos meses más que en 2016 -28 años-.

blank

Dada Room

Entre las razones se enlistan varias cuestiones culturales, así como los deseos de formar una familia, estudiar en otra ciudad o la búsqueda de mejores oportunidades de empleo. Sin embargo, el común denominador es su capacidad de costearse la vida por ellos mismos.

“Los resultados demuestran que los jóvenes desean independizarse al terminar la carrera o durante el comienzo de su vida profesional, pero, por cuestiones económicas, deben aplazarlo varios años”, menciona Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com, al explicar que en su análisis encontraron una relación directa entre el costo de una vivienda en la ciudad y la edad en la que se independizan.

En ese sentido, la Ciudad de México, donde el promedio de renta de un cuarto es de 5 mil 300 pesos, la edad para independizarse se dispara hasta los 30 años 1 mes. En contraste, en localidades como Tuxtla Gutiérrez, donde vivir con roomies cuesta, aproximadamente, 2 mil 100 pesos, los jóvenes dejan la casa de sus papás a los 27 años 11 meses.

Este rango de edad contrasta mucho con el contexto de otros países, reforzando la idea de que depende, en gran medida, de las oportunidades económicas que tengan los jóvenes.

Mientras que en México la mayoría de los jóvenes está en precariedad laboral, según datos recientes del Observatorio de Salarios, en países como Suecia —donde los ingresos más básicos son los más altos de Europa— la edad de independencia promedio es a los 21 años, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

blank

Asimismo, Dada Room encontró que son cada vez más comunes las historias de jóvenes que salen de casa al conseguir su primer empleo, pero regresan cuando ya no les alcanza para pagar la renta. Este escenario se presenta para 46% de los mexicanos, sobre todo entre los hombres -58 por ciento-.

Entre las medidas para evitarlo, los mexicanos recurren cada vez más a alternativas de vivienda que hacen más costeable la vida en la ciudad, “cuando tener la capacidad financiera para vivir solo es un reto, dividir gastos con roomies o ubicar las zonas con precios más atractivos son algunas de las formas para recuperar la independencia”, concluyó Pamela Olvera.

Por: Alan M. Munguia

Estilo

Cobalto de Mexihom: Un oasis en la ciudad

Publicado

el

blank

Lomas del Pedregal esconde dos joyas residenciales, Cobalto 90 y su predecesor Cobalto 104. Cada uno compuesto por 60 y 40 departamentos respectivamente, distribuidos en cuatro y tres torres, a excepción de uno de los edificios que tiene una unidad por nivel para garantizar privacidad y exclusividad a los residentes (Torre F en Cobalto 104). A lo anterior se suman acabados de lujo, decenas de amenidades, hectáreas de áreas verdes y seguridad de punta

blank

Mexihom es una compañía especializada en la construcción de complejos inmobiliarios de élite, pues, han sabido perfeccionar durante sus 19 años de trayectoria la fusión entre arquitectura y el confort para brindar la máxima exclusividad. 

Ellos son los creadores de Cobalto, y su labor se caracteriza por dos virtudes: la espacialidad que garantizan y los finos materiales empleados en la construcción. Por ello, los metros cuadrados que ofrecen son útiles, es decir, sólo cuentan aquellos que están para el disfrute del usuario y no los utilizados por mobiliario, balcones, bodegas o lugares de estacionamiento.

blank

Cuentan con una superficie de mínimo 130 y máximo 233 metros cuadrados habitables a disposición de los gustos y necesidades de cada uno, que se distribuyen en área de sala comedor, family room, dos o tres recámaras y cocina. En cuanto a los balcones, bodegas y dos a tres lugares estacionamiento, que cada departamento incluye, no se contabilizan en el metraje. Asimismo, cuentan con una altura de piso a plafón de 2.70 metros y los ventanales recorren la misma distancia para favorecer la iluminación natural y dar amplitud. 

blank

Los acabados, por su parte, están pensados para llevar el estilo de vida a un nivel más allá del ordinario. Utilizan pisos de madera de ingeniería; mármol en los baños, balcones y terrazas; cancelería de cristal templado; y muros de tabique sólido que fortalecen la construcción. Las paredes, a su vez, hacen del interior una zona aislada en términos sonoros y dan la posibilidad de colgar televisores o lo que el residente desee. 

blank
DCIM\100GOPRO\GOPR0206.JPG

“Las decisiones de Mexihom parten de experiencias previas que nos han dado herramientas para perfeccionar la forma de hacer las cosas. A raíz de esto hemos optado por cocinas espaciosas y elegantes, infraestructura para que todo el cableado de los electrodomésticos no sea visible, iluminación LED, vestidor amplio en las recámaras principales, terrazas y balcones”, aseguran, en exclusiva con Inmobiliare, Isela Barrios, Coordinadora Comercial de Mexihom, y César Eugenios Espinosa, Coordinador de Marketing

Actualmente, Cobalto 104 inició su fase de preventa con costos que van desde los 11 millones 550 mil hasta los 18 millones 590 mil pesos, naturalmente, la variación depende del tamaño del inmueble

blank

La preventa permite pagar un 15% del valor del inmueble como enganche, el consecuente 35% en un lapso de dos años hasta la entrega del departamento y la mitad restante se puede pagar al contado o con créditos bancarios

Por el otro lado y por tiempo limitado cuentan con siete unidades para entrega inmediata en Cobalto 90; los cuales tiene una superficie de 185 a 233 metros cuadrados y se pueden adquirir desde 11 millones hasta 16 millones 500 mil.

Vivir en Cobalto va más allá de los interiores por las muchas amenidades que incluye, entre las que destacan un gimnasio, salón de eventos, jardín, terrazas, juegos infantiles e incluso un lago. Todo lo anterior distribuido entre las edificaciones y los más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes disponibles para caminar, pasear a las mascotas y jugar con los niños en completa seguridad, pues, Lomas del Pedregal es un circuito cerrado en el que no se puede conducir arriba de los 30km/h y cuenta con vigilancia constante gracias al cuerpo de al menos 40 unidades de policía. El acceso es restringido y con previo registro. 

blank

Hoy en día, esa no es la única seguridad que se busca en un hogar, también está el tema de la pandemia. Por lo que ambos complejos siguen estrictas medidas de sanidad, tales como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes colocados estratégicamente, dispensadores de gel antibacterial en  zona de elevadores, uso de cubrebocas obligatorio y sanitización regular de todas las instalaciones.  

Isela Barrios y César Eugenio Espinosa coinciden en que los hogares se han convertido en el espacio más importante de las personas y Cobalto es un lugar que ofrece todas las facilidades para vivir con lujo, comodidad y seguridad

Para obtener más información: www.mexihom.com 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído