Conecta con nosotros

Finanzas

Millennials cada vez más interesados en adquirir vivienda

Publicado

el

Entre 50% y 60% de los interesados en un crédito hipotecario son millennials, ya que cada vez, esta generación se interesan más por adquirir una propiedad. De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, esta tendencia incrementará en los próximos años, pues serán la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo.

Una de las características de los millennials es el uso diario de la tecnología, por lo que las empresas inmobiliarias se han tenido que adaptarse a sus hábitos de consumo, con el fin de hacer más ágiles todos los procesos, por la “inmediatez” que tanto los caracteriza. Esto como consecuencia, ha impulsado la innovación en el sector y algunos de ellos son los siguientes:

● Marketplace online de inmuebles

Publicidad

● Contratos virtuales

● Aplicaciones exclusivas de preventa y venta

● Administración de servicios

● Recorridos mediante realidad virtual

● Asesores digitales

Lo que se suma a un mayor interés en los temas ambientales, por lo que las compañías desarrolladoras de vivienda han tenido que transformarse e incluir algunas ecotecnologías como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros.

Además, diversas instituciones bancarias han realizado ajustes en los trámites de créditos hipotecarios para adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes. Incluso el Infonavit ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento. Así mismo, instituciones privadas como Bancomer, Scotibank y HSBC han asegurado que su mercado de créditos inmobiliarios pertenece a esta generación.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído