Conecta con nosotros

Finanzas

Millennials prefieren vivir en las zonas más caras del país

Publicado

el

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario propiedades.com las ciudades como Monterrey, Guadalajara y el Valle de México son las preferidas de los millennials para vivir, así mismo en el portal se encuentran Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Toluca y Cuernavaca como las ciudades más buscadas.

Propiedades.com

Para este estudio se revisaron los datos de búsqueda de jóvenes entre 18 y 34 años, compra y renta, tanto de casas como departamentos. El resultado arrojó que la mayor demanda de las nuevas generaciones son casas. El mayor porcentaje lo concentra las búsqueda de casa en venta, seguido de las rentas. A excepción de la zona del Valle de México, que tiene un número mayor de búsqueda de departamentos en renta.

“El perfil de edificación en el país es horizontal. La escuela arquitectónica ha posicionado a las casas como la primera opción”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“También existe la intuición de que una casa tiene un mayor valor capitalizable en el tiempo, es decir, si existe una tendencia alcista de plusvalía esperamos que las casas las capitalicen efectivamente”, señaló González.

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades más buscadas?

Las casas más caras se encuentran en la zona metropolitana de Monterrey, con un valor de 4.99 millones de pesos por inmueble. Le sigue el valle de México con 4.89 millones de pesos y Cuernavaca con propiedades en 3.5 millones de pesos. Mérida se encuentra entre las ciudades con costos más bajos, 2.29 millones de pesos; Tijuana con 2.4 mdp y León con 2.7 mdp.

En el segmento de departamentos a la venta, los precios más altos se encuentran nuevamente en Monterrey, con un costo promedio por inmueble de 4.5 mdp, seguido del Valle de México con 4.19 mdp y Guadalajara con 4.09 mdp.

Las zonas metropolitanas más baratas para comprar departamento son León, con propiedades en 1.4 mdp, Cuernavaca con 1.8 mdp y Mérida con 1.95 mdp.

En cuanto a las rentas, los precios medios más altos para alquilar una casa son los del Valle de México, con un costo medio de 35 mil pesos mensuales, le sigue Tijuana con 20 mil 044 pesos mensuales y Monterrey, con 17 mil pesos mensuales.

Las menores rentas de casas se encuentran en Mérida, con precios medios de 13 mil pesos mensuales, seguida de Toluca con 14 mil 500 pesos y León con 15 mil pesos.

Sobre el segmento de departamentos, los más caros están en el Valle de México, con un precio medio de 26 mil pesos mensuales; en segundo lugar Tijuana, con 22 mil 048 pesos mensuales y Monterrey, 22 mil pesos.

Las rentas más baratas de departamentos se encuentran en Toluca, con rentas de 6 mil 750 pesos, Mérida con 13 mil pesos y Cuernavaca con 16 mil  pesos. “En estos casos, los precios son una señal sobre la calidad de los servicios, opciones de interés y perfil de habitabilidad de sus colonias. También estas ciudades son nodos dinámicos, que muestran una alta concurrencia, flujo de nuevos proyectos y atracción de nuevos residentes. Por lo que son más diversos, así como mejores polos de inversión urbana”, concluyó Leonardo González.

Últimas Noticias

Viviendahace 9 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 10 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 10 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 10 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 12 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 13 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 13 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 18 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...