Más

    Millennials pueden adquirir propiedades con créditos hipotecarios

    De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, la generación millennial es la que domina la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república, con una participación de 31%.

    Siendo esta generación la que más busca dónde vivir y una de las más afectadas en cuanto a la pérdida de empleos o reducción de sueldos podría parecer que adquirir una propiedad es bastante complicado.

    Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta generación es que destinan más del 50% de sus ingresos a pagar una renta, aunque en Lamudi recomendamos que para pagar una renta o una hipoteca es mejor destinar el 30% del salario mensual.

    Esta impacta de manera directa sobre la decisión que tienen que tomar  sobre si rentar o tener la posibilidad de empezar a  forjar su patrimonio con ayuda de  los créditos de organismos como el Infonavit o acercarse a una institución bancaria.

    Según datos de Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) las personas entre 25 y 40 años, es decir, la generación millennial, es la que más ha solicitado apoyo financiero del Infonavit y de instituciones bancarias para poder adquirir una propiedad.

    Cabe mencionar que si es posible para una generación joven adquirir una vivienda si tienen una disciplina financiera, acceso a información clara y transparente sobre lo que representa un crédito y sobre todo la posibilidad de ahorrar.

    Expertos del sector inmobiliario han explicado que la generación millennial ha buscado adquirir propiedades, pero no buscan una casa tradicional sino espacios   más pequeños  como departamentos, que se ajusta a sus necesidades presentes.

    Lo que si se recomienda se haga un ahorro para poder dar el enganche que suele ser usualmente del 20 por ciento del valor del inmueble, más los gastos de escrituración, que se ubican entre el 6 y el 10 por ciento.

    De ser posible, el ahorro debe ser entre el 15 y el 20 por ciento de los ingresos mensuales para la compra de una vivienda y de esta manera, ese dinero se podrá destinar para el enganche o la primera mensualidad del crédito hipotecario 

    Por: Lamudi 

    Para obtener más información, visite https://www.lamudi.com.mx/

    Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

    Este es un artículo de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar