Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Millennials transforman el mercado inmobiliario

Publicado

el

El tiempo que muchos inversionistas y desarrolladores temían llegó: los millennials representan, de acuerdo con Forbes, el segmento generacional que más compra vivienda en los Estados Unidos por quinto año consecutivo.

En 2018, representó el 36% del mercado y se espera que la cifra siga a la alza. 

Contrario a lo que muchos analistas veían como una catástrofe, debido a que veían en los millennials a una generación que acudir a la sucursal física de un agente inmobiliario era la única forma de encontrar opciones de vivienda. 

Hoy por hoy, una generación con mayor exposición a la tecnología, y cuya búsqueda de experiencias es más específica, exige un mercado inmobiliario en transformación. 

Conoce algunas de las formas en las que la llegada de los millennials al mercado inmobiliario revoluciona la industria. 

Proptech hace su agosto: la generación millennial quiere cambiar las reglas. Mientras que la generación X y los Baby Boomers utilizaban listings tradicionales, los millennials utilizan internet para hacer sus búsquedas y empresarios tecnológicos aprovechan la oportunidad. 

Desde plataformas como Dadaroom y Homie, que se focalizan en el mercado en renta, hasta los crowdfunding inmobiliarios, que crecen de mano de la evolución de las tecnologías financieras, y ponen en la mesa de debate nuevas formas de invertir en el sector.

blank
Foto: Dadaroom

Construcciones más pequeñas: la ‘forma de vida suburbana’ no atrae a los millennials. Desarrolladores hacen conciencia de esta ecuación y quieren construir para las demandas de la generación. 

Opciones como coliving, espacios de vivienda compartidos en ubicaciones estratégicas y los microdepartamentos detonan en grandes ciudades.

blank
Foto: Microdepartamentos

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído