Conecta con nosotros

Tecnología

MindSphere World con nueva sede en Norteamérica para consolidar el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)

Publicado

el

Actualmente la hiperconectividad está cambiando el mundo proponiendo nuevas formas de vida y dinámicas del mercado. El internet se ha acoplado cada vez más a las industrias, revolucionando las formas de producción con nuevas tendencias como el Internet Industrial de las cosas (IIoT), el cual se entiende como la tecnología de Internet aplicada a la industria de manufactura y producción a escala. La cual incorpora aprendizaje en las máquinas y el Big Data, para lograr una mejor automatización.

Recientemente MindSphere World, comunidad global de empresas e instituciones de investigación para dar forma conjuntamente al futuro del  IIoT,  ha anunciado su sede en Norteamérica para crear un poderoso ecosistema de intereses de fabricación en la región.

Internet Industrial de las cosas (IIoT)

La organización global ha ampliado su alcance para incluir a los Estados Unidos, Canadá y México a fin de ayudar a acelerar la adopción del IIoT e impulsar la transformación digital.

La junta directiva que encabeza MindSphere World incluye miembros importantes como Deloitte, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), IBM, Siemens, y Valiant TMS. Otras empresas miembros fundadores, BEET, Edge2Web, Pure Precision, Gleason Corp, GROB Systems, Hardinge, MAYA HTT, Patti Engineering, TÜV SÜD, la Universidad de Georgia, la Universidad de Carolina del Sur y Wunderlich Malec Engineering.

La misión es crear un entorno en el que los líderes de opinión, los institutos de investigación y las empresas manufactureras que representan a todos los tamaños e industrias puedan reunirse para establecer vínculos, desarrollar normas y explorar las mejores prácticas entre sí. 

Esta asociación tiene como objetivo crear una plataforma para que todos los fabricantes de Norteamérica se reúnan, aprendan y crezcan a lo largo de su transformación digital. “La FCA está entusiasmada con esta asociación en MindSphere World North America. Somos conocidos por nuestra fuerza tecnológica y sabemos que el IIoT es la próxima frontera de productividad, calidad e innovación. MindSphere World nos ayudará a identificar e implementar estándares y mejores prácticas de manera más efectiva”, dijo Steve Burris, Centro de Competencia de Controles de Tracción Eléctrica.   

“A medida que avanzamos hacia una era de producción más digitalizada, las industrias deben adoptar el concepto de actuar en ecosistemas colaborativos. Siemens se ha comprometido a hacer de MindSphere World la organización industrial de IIoT prominente en el mundo, impulsada por las mejores y más brillantes mentes de las empresas industriales de Norteamérica”, dijo Raj Batra, Presidente de Siemens Digital Industries U.S.

 “Durante los últimos 10 años, Deloitte ha colaborado con Siemens para reducir la brecha de cómo los humanos y las máquinas trabajan juntos, conectando datos e impulsando la innovación en cada etapa del ciclo de vida del producto”, dijo Adam Mussomeli, Director de Operaciones de Cadena de Suministro y Red, Deloitte Consulting LLP. “La creación de MindSphere World North America es un gran paso para continuar esa conversación y explorar el alto potencial de IIoT y el hilo digital mientras buscamos crear juntos la próxima frontera de la transformación digital”. 

MindSphere World ofrece a la industria manufacturera un mecanismo dentro de un ecosistema para determinar los modelos comerciales típicos de IIoT, cómo aprovecharlos, identificar los casos de uso específicos de la industria, compartir las mejores prácticas y desarrollar e implementar soluciones digitales más eficientes.

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído