Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Minorías, nueva apuesta del mercado de real estate

Publicado

el

La inclusión es un tema que está sobre la mesa en la era contemporánea. 

Mientras que en América Latina, mujeres encabezan movimientos sociales en pro de la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia de género, en Estados Unidos diversos grupos continúan en pie de crítica contra la discriminación racial, acentuada por la presencia de grupos políticos de ultraderecha que ostentan el poder

En medio de esta coyuntura, el mercado de bienes raíces se prepara para ser más inclusivo. 

De cara a un mercado de compradores en Estados Unidos con un perfil de clase media, que oscila entre los 47 y 57 años con un ingreso promedio anual de más de 90 mil dólares, agentes de corretaje empiezan a apostar por compradores más jóvenes, cuyo perfil es diferente y requiere inclusividad. 

En la Unión Americana, por ejemplo, se constituyó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad LGBT (NAGLEP por sus siglas en inglés). Su objetivo, clarificado en su sitio web, es el de brindar certeza en las transacciones inmobiliarias para esta comunidad, que aún enfrenta episodios de discriminación en determinados corredores.

blank
Foto: Yarra City Council

Algunos de los aliados de esta asociación son Coldwell Banker, Berkshire Hathaway y Bank of America, que se encuentran entre los brokers con mayor presencia en el vecino país. 

En su reporte 2019, que fue publicado hace unos días, la organización financiera y de activismo, como se define a sí misma, aseguró que la mayoría de personas identificadas como parte de la comunidad LGBT+ que compró inmuebles en el vecino país se identificó como boomer, en un 73%, y millennial, en un 63%. 

Asimismo, los compradores consultados  dijeron a la asociación que la razón por la que se inclinaron a comprar con agentes miembros de la organización radicó en la seguridad antidiscriminación y la cartera de propiedades en vecindarios amigables con la comunidad. 

En el caso de México, existe la MULIV, Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario, que lucha por empoderar a las mujeres que trabajan en el sector y que, con su invaluable presencia, contribuyen de forma importante al motor de la economía que es la industria de bienes raíces.

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído