Connect with us

Industria

Minorías, nueva apuesta del mercado de real estate

Published

on

La inclusión es un tema que está sobre la mesa en la era contemporánea. 

Mientras que en América Latina, mujeres encabezan movimientos sociales en pro de la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia de género, en Estados Unidos diversos grupos continúan en pie de crítica contra la discriminación racial, acentuada por la presencia de grupos políticos de ultraderecha que ostentan el poder

En medio de esta coyuntura, el mercado de bienes raíces se prepara para ser más inclusivo. 

De cara a un mercado de compradores en Estados Unidos con un perfil de clase media, que oscila entre los 47 y 57 años con un ingreso promedio anual de más de 90 mil dólares, agentes de corretaje empiezan a apostar por compradores más jóvenes, cuyo perfil es diferente y requiere inclusividad. 

En la Unión Americana, por ejemplo, se constituyó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad LGBT (NAGLEP por sus siglas en inglés). Su objetivo, clarificado en su sitio web, es el de brindar certeza en las transacciones inmobiliarias para esta comunidad, que aún enfrenta episodios de discriminación en determinados corredores.

Foto: Yarra City Council

Algunos de los aliados de esta asociación son Coldwell Banker, Berkshire Hathaway y Bank of America, que se encuentran entre los brokers con mayor presencia en el vecino país. 

En su reporte 2019, que fue publicado hace unos días, la organización financiera y de activismo, como se define a sí misma, aseguró que la mayoría de personas identificadas como parte de la comunidad LGBT+ que compró inmuebles en el vecino país se identificó como boomer, en un 73%, y millennial, en un 63%. 

Asimismo, los compradores consultados  dijeron a la asociación que la razón por la que se inclinaron a comprar con agentes miembros de la organización radicó en la seguridad antidiscriminación y la cartera de propiedades en vecindarios amigables con la comunidad. 

En el caso de México, existe la MULIV, Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario, que lucha por empoderar a las mujeres que trabajan en el sector y que, con su invaluable presencia, contribuyen de forma importante al motor de la economía que es la industria de bienes raíces.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído