Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Missoni Baia Miami Residences

Publicado

el

El Grupo OKO, la compañía de desarrollo urbanístico con sede en Miami fundada por el magnate inmobiliario y hotelero internacional Vladislav Doronin, reveló detalles sobre Missoni Baia, su torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne.

Missoni Baia es la primera residencia de la marca de Missoni, la icónica casa de moda y diseño de lujo fundada en 1953. Enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería hacen de esta experiencia residencial un proyecto de calidad incomparable. Presenta al público de clase mundial una edificación impactante que sobresale con una presencia imponente tanto en el horizonte de la ciudad como en el paisaje de la línea costera. La torre de 649 pies de altura, situada en el 777 N.E. 26th Terrace, directamente encima el agua, consta de 229 residencias elegantemente diseñadas, cada una con vista al mar, que ofrecen entre uno y cinco dormitorios, en un área que va entre los 770 a los 3.700 metros cuadrados.

blank

Vladislav Doronin, Presidente y CEO de OKO Group, expresó: “Hace más de tres décadas, en mi primer viaje de negocios a Estados Unidos y justo antes de fundar la compañía inmobiliaria Capital Group, visité Miami y decidí que un día construiría en esta brillante y vibrante ciudad. Missoni Baia representa lo último en calidad diseñado por el galardonado arquitecto, Hani Rashid, recientemente encargado de diseñar el Hermitage Modern Contemporary Museum de Moscú. Los espacios de última generación, influenciados por mi pasión personal en buscar el bienestar, son diferentes a cualquier otro ofrecido en residencias privadas en Miami. Estas residencias son únicas y sofisticadas, con interiores hechos por París Forino, bajo la dirección creativa de Angela y Rosita Missoni y el paisajismo de Enzo Enea; ubicadas en el paseo marítimo de Biscayne Bay, se constituirán un cambio radical para la ciudad¨.

blank

Angela Missoni, Directora Creativa de Missoni, indicó: “Nuestro ADN del diseño está arraigado en la innovación estética y técnica; esa es sólo una de las razones por las que estamos encantados de colaborar con las muchas personas innovadoras y creativas que hacen parte de este proyecto. La idea de aportar no sólo la visión Missoni, sino también el estilo de vida Missoni a un proyecto residencial, es algo que me parece muy inspirador; por ello, cuando escuchamos sobre el concepto del proyecto nos pareció la asociación perfecta. Tengo muchas ganas de presentar la primera colaboración residencial Missoni del mundo y celebrar la seducción que produce socializar y convivir de manera especial, frente al mar.”

blank

Hani Rashid, Cofundadora y diseñadora asociada de Asymptote Architecture, dijo: “Miami es hoy una ciudad globalmente significativa y su nueva arquitectura necesita reflejar y celebrar esta nueva era. La arquitectura de Missoni Baia se inspira tanto en obras esculturales hermosas y prístinas de grandes escultores minimalistas estadounidenses como lo son Sol Lewitt y Donald Judd, como en la poesía matemática del gran artista venezolano Jesús Soto. Estos artistas celebran la pureza, la musicalidad y la elocuencia de forma perfecta, confluyendo para crear el ADN esta torre, concebida como un guiño a un elegante y nuevo Miami”.

blank

El diseño interior del edificio incorpora tanto a colorida paleta de diseño de Missoni como la colección de mobiliario Missoni Home, en formas muy creativas, incluyendo todos los espacios y áreas públicas del edificio. Los residentes tienen acceso a un conjunto completo de espacios con estilo diseñados en colaboración con Missoni, que ofrecen las comodidades de un lujoso resort en un entorno residencial privado. Las características incluyen una cubierta sobre el agua diseñada para tomar el sol todo el día con cabañas bien equipadas, cinco piscinas diferentes, incluyendo una olímpica; piscinas de inmersión caliente y fría, una piscina para niños y una piscina infinita con vista a la bahía, canchas de tenis elevadas y un amplio centro de fitness y spa también con vista a la bahía.

blank

La arquitectura contemporánea de Missoni Baia se construye desde la visión de la compañía, Asymptote Architecture de Nueva York, liderada por Hani Rashid y Lise Anne Couture, pioneras en la convergencia de la tecnología y el arte en la arquitectura. La firma es muy conocida por sus proyectos internacionales poco ortodoxos y muy llamativos, incluyendo el hotel Yas Viceroy de Abu Dhabi y el próximo a construir Hermitage Modern Contemporary Museum en Moscú.

blank

Missoni Baia es una torre escultural con una estructura innovadora y de alto rendimiento, como lo demuestran las súper columnas aerodinámicas que hacen que las fachadas de cristal aparezcan sin maineles. Las columnas esquineras en forma de aletas dan la apariencia de velas y cascos de elegantes yates, una metáfora apropiada, dado el entorno prominente de la construcción del edificio frente al mar. El paisajismo dado por las plantas tropicales y las piscinas espejo, diseñadas por el renombrado arquitecto suizo Enzo Enea, entrelaza a la perfección los espacios interiores y exteriores.

blank

Muchas de las 229 residencias ofrecen diseños de piso por nivel con múltiples vistas a la ciudad, la bahía, Miami Beach y el horizonte del océano Atlántico. La edificación cuenta con tres espectaculares residencias dúplex con amplias terrazas privadas cerca del borde del agua, y dos penthouses dúplex equipados con piscinas infinitas con vistas a la bahía y ventanales completos de cielo abierto. El diseñador de interiores Paris Forino ha ideado fondos neutros pero lujosos para permitir la conjugación de una amplia gama de mobiliario y arte.

Este es un artículo de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank