Conecta con nosotros

Construcción

Mítikah retoma actividades de edificación

Publicado

el

A partir de hoy, actividades como la construcción, minería y fabricación de transporte han reiniciado actividades. Debido a lo antes mencionado, algunas edificaciones han decidido continuar con su quehacer como es el desarrollo integral Mítikah ubicado al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el comunicado, los trabajadores han regresado a trabajar siguiendo el Protocolo de Seguridad Sanitaria, que indica medidas y acciones necesarias para mitigar y minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, el cual fue aprobado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). 

Las medidas están orientadas a garantizar la seguridad sanitaria en la obra, haciendo posible el retorno seguro y responsable a las actividades en la misma. Estas medidas están apegadas a lo que señalan los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, establecido por las autoridades federales”, se informa en el texto.

Publicidad

El proceso de ingreso del personal ha sido escalonado, se han colocado filtros médicos, con el fin de detectar si alguna persona tiene uno o varios síntomas; asimismo se menciona de la entrega de equipo de protección y un programa de limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinaria.

De igual forma, se notifica que se cuenta con campañas visuales que tienen las medidas de prevención dentro y fuera de la construcción; del mismo modo hay personal de supervisión que vigila los cumplimientos del protocolo. 

Asimismo, se informa que el desarrollo de usos mixtos reitera su compromiso con sus colaboradores y con sus familias, clientes y proveedores, así como a la comunidad y a la ciudad, “por lo que se ha cumplido con cada detalle para un retorno a las actividades ordenado, respetuoso de la regulación de las autoridades sanitarias, y priorizando la salud en la transformación de nuestras actividades y procesos hacia una nueva normalidad en la industria, en la cual seguirá actuando en línea con las disposiciones gubernamentales y con el compromiso y responsabilidad que demanda la contingencia sanitaria”. 

En el periodo de obra, Mítikah generará 1,200 empleos directos; cuando esté en operación empleará a 15 mil personas de manera directa y 45 mil de forma indirecta. 

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído