Conecta con nosotros

Noticias

Mítikah tendrá oferta hotelera y de negocios para 2021

Publicado

el

Mítikah es un proyecto de usos mixtos de gran escala sobre una superficie de 109,606 metros cuadrados conformada por los terrenos del proyecto Mítikah que desarrollaría originalmente Prudential y el área conocida como Centro Bancomer, el primero se adquirió por 185 millones de dólares y el segundo por 125 millones de dólares. El costo total máximo del proyecto será de 20 mil millones de pesos resultado de una co inversión entre Fibra Uno quien aportó los terrenos y 65% del capital, el 35% restante son recursos del CKD Helios que se levantó en 2015 –por parte de Fibra Uno-.
En cuanto a la comercialización en la Torre Mitikah tienen avance de 180 contratos en preventa de los 600 departamentos diseñados por el arquitecto César Pelli, la torre será icónica en cuanto a diseño, amenidades y altura con 267.30 metros; el precio por metro cuadrado de la zona residencial está entre 50 mil a 70 mil pesos.
Para la Fase uno se contemplan los departamentos, torre de oficinas Churubusco -con 62 mil metros cuadrados-, así como 10 mil metros cuadrados de consultorios para el Hospital San Angel Inn y un imponente “centro comercial con un área rentable de entre 87 mil a 90 mil metros cuadrados donde estarán presentes prácticamente todas las marcas como Liverpool con 30 mil metros cuadrados, todas las marcas de grupo Inditex, Grupo Axo, Grupo Alsea y cines”, detalló Gonzalo Robina -Director General Adjunto de Fibra Uno-, durante la presentación del proyecto Mítikah.
En la segunda fase habrá “en el predio de Avenida Universidad 1200 una torre de 44 mil metros cuadrados donde en sus primeros pisos alojará un hotel y en el caso del Centro Bancomer de 100 mil metros cuadrados gran parte se mantendrá con oficinas, pequeño centro de convenciones e integración a la parte comercial. Hoy se tiene carta de intención con tres operadores de hotel pero estamos negociando para ver cuál de los tres aporta más al proyecto, incluso con uno de ellos estamos viendo lo del centro de convenciones. Está la posibilidad de tener dos segmentos distintos de hotel”, explicó el Director General Adjunto de Fibra Uno.
Mítikah será un proyecto de grandes firmas como: PCPA – Pelli Clarke Pelli Architects – de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído