Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

Publicado

el

La Roma, Condesa, Juárez y Centro en la delegación Cuauhtémoc, se convirtieron a lo largo de los años en lugares con alta plusvalía debido a su ubicación y cercanía con centros de trabajo y diversión. Sin embargo, después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, gran número de personas comenzaron a salir de estas zonas.

blank

Imagen de archivo


A la par, colonias cercanas a las afectadas tienen un repunte en la búsqueda de inmuebles en venta y renta. De acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com; zonas como Nápoles, Mixcoac, Escandón, Santa María La Ribera, San Rafael, Lindavista, Tacubaya y Tabacalera, pueden verse beneficiadas.
“Si una zona impactada por el sismo satisfacía un esquema residencial muy atractivo para los usuarios, las colonias aledañas pueden ser un sustituto parcial o temporal pues la ubicación o los tiempos de traslado no sufren cambios importantes”, explicó el analista. Además, a mediano plazo, estos lugares pueden convertirse en centro de negocios, debido a las migraciones y reubicaciones de los afectados por el 19s.  
blank

Imagen de archivo


Hasta el 3 de octubre, Nápoles, Mixcoac y Escandón, incrementaron su búsqueda de departamentos en renta un 68 por ciento, 52 por ciento y 94.4 por ciento, respectivamente; en venta sólo existió un alza en Mixcoac con 116.95 por ciento. En todas las zonas y segmentos de casas se reportó un aumento, la más alta ocurrió en renta también en Mixcoac con 1,675 por ciento, seguido de Nápoles con 340 por ciento, informó el portal de propiedades.com.
Santa María la Ribera, San Rafael y Lindavista “habían sido afectadas por el temblor del 85, y al haber tenido una menor percepción del sismo pueden ser beneficiadas dado que han mejorado su reputación en la percepción de la ciudadanía”, señaló Leonardo González. Asimismo, Tacubaya y Tabacalera se presentan como opción por su ubicación cerca del centro de la ciudad; esta última tuvo un aumento, hasta el 29 de septiembre, de 37 por ciento, informó Vivanuncios.
blank

Imagen de archivo


Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, comentó que la alta demanda se debe a que las personas buscan zonas similares para continuar con sus actividades, cerca de escuelas, oficinas o sitios deportivos. “Buscan estilo de vida, moverse en autos, bicicleta o caminando. No quieren perder eso sino seguir haciéndolo, en otros casos buscan el mismo estilo de construcciones o ambiente”.
Propiedades.com también realizó un análisis, 10 días después del evento del 19 de septiembre, sobre los precios de venta y renta de departamentos en las colonias afectadas. El punto más bajo en rentas, se observó en la zona Del Valle con una disminución de precios de 4.62 por ciento y Portales con 0.77 por ciento; sin embargo, a pesar de ser de las más afectadas, Roma y Condesa no presentaron variación en ese periodo.  En el caso de las ventas existió una baja poco perceptible en la Condesa con -0.30 por ciento, -0.03  por ciento en Portales y -0.01 por ciento en Narvarte.
El efecto del sismo en el mercado inmobiliario se podrá observar al terminar el último trimestre del año, con datos más concretos sobre los costos en las zonas, finalizó González Tejeda.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Expertos buscan soluciones para la reconstrucción de la CDMX


blank

¿Sabes que ha mejorado en las construcciones para resistir los sismos?

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído