Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Moda in Casa, diseño y fabricación mexicana

Publicado

el

Moda in Casa, es una firma de diseño mexicana con 39 años de experiencia en mobiliario y accesorios para todos los espacios, la cual se caracteriza por la alta calidad de sus productos y su forma de innovar en procesos de producción y uso de materiales.

La casa de diseño nació a finales de la década de 1970 en manos de Louis Poiré, diseñador industrial, quien percibió el avance que había en México en el ramo de la arquitectura, mientras que el diseño de interiores había quedado atrás.

Moda in Casa en el tiempo ha evolucionado y ha crecido pero siempre mantenemos eso que somos fabricantes, producimos todo y diseñamos. Todos nuestros productos son fabricados en México”, expresó en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Ana Poiré.

El principal objetivo del mexicano Louis Poiré, era crear un diseño de mobiliario universal, actualmente la firma maneja un diseño cálido, contemporáneo y atemporal dentro de su cuatro sucursales: Palmas, San Ángel, Valle de Bravo y Monterrey.

 

blank

Moda in Casa, sucursal Avándaro, Valle de Bravo

En referencia con las tendencias, Ana Poiré, señala la importancia de Moda in Casa en la innovación. “Es importante para nosotros estar en tendencia, justo estamos por sacar nuestra línea nueva de colores. Ahorita vienen mucho color, como que todo neutro y gris está quedando un poquito atrás; también las formas muy orgánicas, como que ya no es tanto la silla cuadrada, sino que más orgánico, redondeado todo, como voleado”.

blank

Moda in Casa By Inmobiliare

Tras esta postura innovadora, la firma creó el evento de “Tendencias de Color y Maridaje de Interiorismo” en colaboración con el florista Manuelo Flores y Flore & More, el cual a través del exclusivo taller de floristería PINK SPRING, busca transmitir a sus clientas de prestigio las nuevas tendencias en muebles para el hogar, acompañados de un toque de flores perfectamente balanceado.

Por ello, aquí te dejamos cuatro recomendaciones de voz de Manuelo Flores, para decorar los espacios de tu hogar con sencillos pero elegantes diseños florales.

blank

Moda in Casa By Inmobiliare

  1. Los colores de flores que están en tendencia este año son: amarillo, rosa y morado.
  2. Utiliza las flores para cambiar espacios, sin saturarlo.
  3. Selecciona de forma correcta colores y plantas, de acuerdo con la luz y la forma del mueble.
  4. Utiliza floreros de vidrio, el cristal nunca va a pasar de moda.
blank

Moda in Casa By Inmobiliare

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído