Conecta con nosotros

Vivienda

Modelo Multifamily: negocio seguro, rentable y con valor agregado

Publicado

el

Jeronimo Hirschfeld, Fundador y CEO de ONE Real Estate Investment (OREI), detalla que pese a que la industria inmobiliaria ha mostrado fortaleza a lo largo de las diferentes crisis, el sector de la vivienda ha sido uno de los más estables.

Por lo que también se ha convertido en uno de los mercados con mayor atractivo, principalmente el de multifamily, en el que cuenta con más 20 años de experiencia.

Experiencia que ha forjado desde 2001, año en el que fundó One Real Estate Investment, una compañía privada de inversión inmobiliaria y gestión de activos multifamiliares con sede en Miami, Florida.

Ví la oportunidad de adquirir tres propiedades que estaban vacías y que contaban con pocas unidades. Así fue como surgió la idea de crear One Real Estate Investment”.

Empresa que se dedica a la adquisición de activos multifamiliares en el sureste de los Estados Unidos, en ciudades como Texas, Arizona, Colorado, Carolina del norte y Florida.

Principalmente en propiedades de entre 200 y 400 departamentos; los cuales son remodelados por completo, tanto áreas comunes como cada una de las unidades.

Lo que hacemos es hacer mejoras en las áreas comunes y luego nos metemos a remodelar estos departamentos que normalmente son de una o dos habitaciones, es decir, unidades de entre 80 o 90 metros cuadrados. Lo que nos permite incrementar las rentas, crear una mayor apreciación de la propiedad y un mayor flujo”.

Inversiones que duran de 4 a 5 años (periodo de inversión) ya que en ocasiones los inmuebles adquiridos se encuentran en un 95% de ocupación, por lo que las remodelaciones de los departamentos se van realizando conforme los contratos vencen mes a mes.

De igual forma, indica que otro de los factores que les permite obtener una mayor plusvalía es la ubicación; razón por la que OREI se enfoca en la compra de propiedades cercanas a ciudades principales.

A no más de 20 o 30 minutos de distancia, lo que les permite obtener una mayor demanda y crear valor agregado.

Otra de las situaciones que también les ha beneficiado tras el cambio de rutina que dejó el 2020, es la demanda del mercado, puesto que ha demostrado ser un modelo 100% rentable y seguro comparado con el de oficinas, el cual se vio gravemente afectado tras el uso de esquemas como el home office.

El cual, de acuerdo con el CEO, se prevé que continúe por lo menos dos años más, por lo que la idea de la compañía es continuar realizando espacios que ofrezcan zonas de esparcimiento, calidad de vida y de trabajo al mismo tiempo.

“Constantemente estamos buscando oportunidades de compra, hoy en día existe mucho apetito por adquirir e invertir en este tipo de propiedades. En 2020 muchos inversionistas decidieron no arriesgarse, por lo que este año hay bastante capital. Donde tienen que estar invirtiendo hoy en día es en el multifamily”.

Explica que es un mercado con poco riesgo que otorga rendimientos bastante generosos, ya que se trata de propiedades existentes, de las cuales se conoce su historia y números de ocupación.

La mayoría de ellas son propiedades construidas entre 1985 y 2010, por lo que las mejoras realizadas las hace aún más competitivas.

“Se defienden bastante bien, sobre todo durante las crisis, ya que es cuando suben los niveles de ocupación. Resultado de la desaceleración en la economía, por lo que quienes pagaban rentas de cuatro o cinco mil dólares, ahora buscan algo más accesible. Hoy tenemos cerca de 14,000 personas viviendo en nuestros complejos, cifra que continúa aumentando”.

Las rentas que OREI maneja se ubican en un rango entre los 800 hasta 1,400 dólares, lo que le permite captar un nicho conformado por aproximadamente, 200 millones de habitantes en Estados Unidos.

2021: Sinónimo de Crecimiento y de Vanguardia Tecnológica

Actualmente, OREI cuenta con un portafolio de más de 5,800 departamentos, de los cuales, 2,000 corresponden a nueve transacciones realizadas el año pasado.

Por lo que su visión para este 2021 es lograr los mismo números, manteniéndose en un rango de 2,500 nuevas unidades, es decir, cerca de 11 propiedades.

“La idea es seguir con el mismo modelo de negocio y estrategia que llevamos desde hace 20 años, nos hemos convertido en expertos en esta área. Se trata de un mercado muy atractivo, sobre todo cuando pones en una balanza el riesgo vs el rendimiento que estamos generando para los inversionistas”.

Rendimientos que a la fecha, con la compra de los inmuebles más recientes, se ubican en Tir anualizados de alrededor de 14 a 16 por ciento.

“Rendimientos muy generosos, si tomamos en consideración el tipo de riesgos con una propiedad existente, que ya está rentada y que tiene una ocupación alta”.

Por otro lado, el también fundador de OREI, menciona que la compañía ha implementado un software que les permite una mejor comunicación con los inversionistas.

Una aplicación en la que pueden estar al tanto de los estados financieros de cada una de las propiedades en las que participan, la cual les da acceso a información como lo es el nivel de ocupación y gastos de servicios y operativos.

“Entre más transparentes y más información podamos proveer a los inversionistas, es mucho más atractivo para la gente; entonces conforme vamos creciendo y la empresa va evolucionando, nos concentramos en diseñar diferentes opciones para facilitar la comunicación con cada uno de nuestros inversionistas”.

Finalmente, Jeronimo Hirschfeld, destaca que el mercado multifamiliar continuará creciendo, lo que traerá mayores beneficios para el sector y quienes decidan invertir en él.

Este es la segunda parte del artículo “Modelo Multifamily continúa tendencia a la alza en 2021: ONE Real Estate Investment” de la edición 126, descárgala aquí.

Últimas Noticias

tarzana-alt tarzana-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Tarzana, conjunto de casas de seis metros cuadrados en Los Ángeles

El gobierno de Los Ángeles instaló Tarzana, una aldea de casas prefabricadas de 6 metros cuadrados para apoyar a sus...

centros-comerciales-colliers-retail centros-comerciales-colliers-retail
Retailhace 21 horas

El Mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio

¿Fue casual tu decisión de acudir a este centro comercial y no a otro? ¿Te gusta deambular por los centros...

carretera_La_Gloria-Colombia_alt carretera_La_Gloria-Colombia_alt
Construcciónhace 21 horas

SCT aprueba la construcción de carretera La Gloria-Colombia hacia Texas

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la construcción de la carretera La Gloria–Colombia, que conectará a Nuevo León...

Arquitecturahace 23 horas

Copenhague será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2023

Copenhague será la Capital Mundial de la arquitectura en el año 2023 después de que la UNESCO lo decidiera. Por...

brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt
Negocioshace 23 horas

Brookfield adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros

Brookfield, multinacional canadiense, adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros. La operación incluye cuatro hoteles y...

sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt
Arquitecturahace 23 horas

Sky Villas: nuevo proyecto de residencias de lujo de LaFinca 

Sky Villas es el nuevo proyecto de residencias de lujo en el que LaFinca, compañía inmobiliaria de Madrid, ha invertido...

Viviendahace 24 horas

En México, 2.1 millones de familias viven en una sola habitación: INEGI

En México hay 2 millones 185 mil 377 de familias que viven en una habitación. Esto según el Censo de...

Vesta_alt Vesta_alt
Industriahace 1 día

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 107.75 mdd

La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371...

La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt
Negocioshace 1 día

La Haus expande Serie B a 135 millones de dólares

La Haus, la proptech líder en México y Colombia que permite realizar transacciones 100% en línea, anunció que ha recaudado...

Mayakoba-Country-Club-alt Mayakoba-Country-Club-alt
Estilohace 1 día

Disfruta de la naturaleza y el lujo en un solo lugar: Mayakoba Country Club

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya a tan sólo 7 km de Playa del Carmen, se encuentra Mayakoba...