Conecta con nosotros

Industria

Modelos de subcontratación: offshoring, nearshoring y reshoring

Publicado

el

Desde los beneficios de la cadena de abastecimiento hasta los obstáculos de la subcontratación, estos son los conceptos básicos de offshoring, nearshoring y reshoring.

Offshoring

Mover los procesos o servicios de fabricación al extranjero para aprovechar los costos más bajos.

Consejo para el éxito: Considere la posibilidad de productos menos complejos y de mayor volumen, o que estén sujetos a menos propiedad intelectual.

Ventajas: Tasas salariales más bajas; puede reducir los costos operativos generales; se tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra.

Retos:

  • Diferencias en cultura, leyes laborales, zonas horarias e idioma.
  • Costo y tiempo requeridos para proporcionar soporte técnico y piezas de repuesto para equipos de producción desde muy lejos.
  • Incapacidad para modificar rápidamente productos fabricados lejos de la base de clientes con la finalidad de mantener el ritmo de las preferencias cambiantes del consumidor.
  • Los fabricantes pequeños pueden tener dificultades para implementar procesos de control de calidad rigurosos.
  • Agrega complicaciones a la cadena de abastecimiento.
  • Costos ocultos.

Nearshoring

Mover una operación comercial a un país cercano, en particular en preferencia a uno más distante.

Consejos para el éxito: Considere productos menos complejos que se producen en mayor volumen.

Ventajas: Tasas salariales más bajas, manteniendo las operaciones de producción más cerca de casa; las cadenas de abastecimiento se acortan, en comparación con el offshoring.

Retos:

  • Incluso cuando el país cercano está al lado de la base de operaciones de una empresa, la cultura, las leyes laborales, los husos horarios y el idioma son diferentes.
  • Es difícil asegurar productos de calidad.

Reshoring

Mover una operación comercial que se trasladó al extranjero de regreso al país desde el cual se reubicó originalmente.

Consejos para el éxito: Aumente el uso de la automatización y la robótica para eliminar los diferentes costos de mano de obra. Enfatice la calidad del producto y el servicio al cliente sobre la diferencia de precio.

Ventajas: Acceso más fácil a la base de clientes; es posible responder a la demanda con mayor rapidez; ofrece capacidad de tener menos inventario, y se evitan costos ocultos.

Retos:

  • Encontrar mano de obra calificada adecuada.
  • Asegurar la cadena de abastecimiento de materias primas.
  • Las regulaciones estrictas de países como Estados Unidos, a veces establecen que las empresas no pueden utilizar los mismos materiales que usaron en otros lugares.
  • Algunas empresas no pagarán una prima por los productos producidos nacionalmente.

Por Karen M. Kroll

Este es un fragmento del artículo Administración de las cadenas de abastecimiento globales: Una apuesta en subcontratación de la edición 112 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.


Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído