Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Modelos de subcontratación: offshoring, nearshoring y reshoring

Publicado

el

Desde los beneficios de la cadena de abastecimiento hasta los obstáculos de la subcontratación, estos son los conceptos básicos de offshoring, nearshoring y reshoring.

Offshoring

Mover los procesos o servicios de fabricación al extranjero para aprovechar los costos más bajos.

Consejo para el éxito: Considere la posibilidad de productos menos complejos y de mayor volumen, o que estén sujetos a menos propiedad intelectual.

Ventajas: Tasas salariales más bajas; puede reducir los costos operativos generales; se tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra.

Retos:

  • Diferencias en cultura, leyes laborales, zonas horarias e idioma.
  • Costo y tiempo requeridos para proporcionar soporte técnico y piezas de repuesto para equipos de producción desde muy lejos.
  • Incapacidad para modificar rápidamente productos fabricados lejos de la base de clientes con la finalidad de mantener el ritmo de las preferencias cambiantes del consumidor.
  • Los fabricantes pequeños pueden tener dificultades para implementar procesos de control de calidad rigurosos.
  • Agrega complicaciones a la cadena de abastecimiento.
  • Costos ocultos.
blank

Nearshoring

Mover una operación comercial a un país cercano, en particular en preferencia a uno más distante.

Consejos para el éxito: Considere productos menos complejos que se producen en mayor volumen.

Ventajas: Tasas salariales más bajas, manteniendo las operaciones de producción más cerca de casa; las cadenas de abastecimiento se acortan, en comparación con el offshoring.

Retos:

  • Incluso cuando el país cercano está al lado de la base de operaciones de una empresa, la cultura, las leyes laborales, los husos horarios y el idioma son diferentes.
  • Es difícil asegurar productos de calidad.

Reshoring

Mover una operación comercial que se trasladó al extranjero de regreso al país desde el cual se reubicó originalmente.

Consejos para el éxito: Aumente el uso de la automatización y la robótica para eliminar los diferentes costos de mano de obra. Enfatice la calidad del producto y el servicio al cliente sobre la diferencia de precio.

Ventajas: Acceso más fácil a la base de clientes; es posible responder a la demanda con mayor rapidez; ofrece capacidad de tener menos inventario, y se evitan costos ocultos.

Retos:

  • Encontrar mano de obra calificada adecuada.
  • Asegurar la cadena de abastecimiento de materias primas.
  • Las regulaciones estrictas de países como Estados Unidos, a veces establecen que las empresas no pueden utilizar los mismos materiales que usaron en otros lugares.
  • Algunas empresas no pagarán una prima por los productos producidos nacionalmente.

Por Karen M. Kroll

Este es un fragmento del artículo Administración de las cadenas de abastecimiento globales: Una apuesta en subcontratación de la edición 112 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.


Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído