Conecta con nosotros

Industria

Modelos de subcontratación: offshoring, nearshoring y reshoring

Publicado

el

Desde los beneficios de la cadena de abastecimiento hasta los obstáculos de la subcontratación, estos son los conceptos básicos de offshoring, nearshoring y reshoring.

Offshoring

Mover los procesos o servicios de fabricación al extranjero para aprovechar los costos más bajos.

Publicidad

Consejo para el éxito: Considere la posibilidad de productos menos complejos y de mayor volumen, o que estén sujetos a menos propiedad intelectual.

Ventajas: Tasas salariales más bajas; puede reducir los costos operativos generales; se tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra.

Retos:

  • Diferencias en cultura, leyes laborales, zonas horarias e idioma.
  • Costo y tiempo requeridos para proporcionar soporte técnico y piezas de repuesto para equipos de producción desde muy lejos.
  • Incapacidad para modificar rápidamente productos fabricados lejos de la base de clientes con la finalidad de mantener el ritmo de las preferencias cambiantes del consumidor.
  • Los fabricantes pequeños pueden tener dificultades para implementar procesos de control de calidad rigurosos.
  • Agrega complicaciones a la cadena de abastecimiento.
  • Costos ocultos.

Nearshoring

Mover una operación comercial a un país cercano, en particular en preferencia a uno más distante.

Consejos para el éxito: Considere productos menos complejos que se producen en mayor volumen.

Ventajas: Tasas salariales más bajas, manteniendo las operaciones de producción más cerca de casa; las cadenas de abastecimiento se acortan, en comparación con el offshoring.

Retos:

  • Incluso cuando el país cercano está al lado de la base de operaciones de una empresa, la cultura, las leyes laborales, los husos horarios y el idioma son diferentes.
  • Es difícil asegurar productos de calidad.

Reshoring

Mover una operación comercial que se trasladó al extranjero de regreso al país desde el cual se reubicó originalmente.

Consejos para el éxito: Aumente el uso de la automatización y la robótica para eliminar los diferentes costos de mano de obra. Enfatice la calidad del producto y el servicio al cliente sobre la diferencia de precio.

Ventajas: Acceso más fácil a la base de clientes; es posible responder a la demanda con mayor rapidez; ofrece capacidad de tener menos inventario, y se evitan costos ocultos.

Retos:

  • Encontrar mano de obra calificada adecuada.
  • Asegurar la cadena de abastecimiento de materias primas.
  • Las regulaciones estrictas de países como Estados Unidos, a veces establecen que las empresas no pueden utilizar los mismos materiales que usaron en otros lugares.
  • Algunas empresas no pagarán una prima por los productos producidos nacionalmente.

Por Karen M. Kroll

Este es un fragmento del artículo Administración de las cadenas de abastecimiento globales: Una apuesta en subcontratación de la edición 112 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.


Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído