Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Modernizan Caseta de Cobro “Emiliano Zapata” en la Cuernavaca-Acapulco

Publicado

el

Por Iván Cruz
Como parte de un proyecto integral de interconectividad entre las principales rutas federales, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” en la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el Estado de Morelos; en compañía del Director General de Caminos y Puentes Federales –CAPUFE-, Benito Neme Sastré y del Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina.
El costo de esta renovación fue de 90 millones de pesos, que se invirtieron en la ampliaFOTO_1ción de seis a 16 carriles en operación, un área de plataforma que paso de dos mil 520 m2 a 14 mil 870 m2, también cuenta con paneles solares para alimentar de energía las instalaciones, así como dos plantas de tratamiento de agua.
Murrieta Cummings explicó que los trabajos tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos; la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, que  estarán listas antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla.
Mientras que el Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, señaló que la modernización de la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” forma parte de un programa integral de modernización del organismo en donde se agrupa la tecnología más avanzada y viendo el cuidado del medio ambiente, agregó también que con esta nueva infraestructura será posible atender tres mil 840 automotores por hora, lo que representa el triple de su capacidad anterior.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído