Conecta con nosotros

Estilo

MODO presenta en colaboración con Comex la Expo “México a Color”

Publicado

el

Luego de poco más de un año de arduo trabajo, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) llevó a cabo la presentación de su nueva exposición temporal “México a Color”, realizada en colaboración con Comex. Curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquin, esta exhibición crea a través del uso del color, un homenaje a la riqueza y diversidad cromática de México a partir de principios de siglo XX.


“Lo que van a poder ver es la raíz de  los colores en México, en muchos ámbitos, en las artes plásticas, la arquitectura, la fotografía y en la mercadotecnia misma. Comex fue un aliado muy especial en esta exposición (…) para nosotros era natural que si íbamos a tener una exposición sobre el color, estuvieran ellos presentes, pero no queríamos un patrocinador, queríamos un aliado y eso fue lo que obtuvimos, trabajamos durante meses muy de la mano logrando resultados de mucho aprendizaje”, expresó en conferencia Paulina Newman, directora del MODO.


Por medio de sus ocho núcleos temáticos, la exhibición se compone por mil 347 piezas, desde objetos, obras plásticas, fotografías, pigmentos, publicaciones, carteles, maquetas, arte popular e intervenciones de grandes artistas como Roberto Montenegro, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Jesús “Chucho” Reyes, Gerardo Murillo “Dr.Atl”, Rufino Tamayo y Adolfo Best Maugard, entre otros.


“Un grupo de expertos participaron en la generación de las propuestas que presentamos en este espacio, con el propósito de ser la referencia que inspira a los mexicanos para embellecer y transformar los espacios que habitan, convertirlos en escenarios de historias maravillosas, presentar piezas únicas y cotidianas que nos enseñan a apreciar la relevancia del color y su presencia constante en nuestra vida cotidiana” destacó Héctor Escamilla, Director del Programa ColorLife de Comex.

Dentro de esta muestra que estará disponible a partir este 22 de marzo al 28 de julio (en un horario de martes a domindo de 10 a 18 hrs), se dedica una sala especial al surgimiento y conceptualización de la idea del “Rosa Mexicano” en donde destaca el tan icónico diseño de Ramón Valdiosera.


Finalmente Paulina Newman, detalló que continuarán trabajando de la mano de Comex en todos los proyectos que encabeza el MODO en el ámbito de responsabilidad social; asimismo, confirmó la participación del museo en el Corredor Cultural Roma Condesa que se llevará a cabo este 18 y 19 de abril y la puesta en marcha de una exhibición sobre el centro histórico.

Por Danae Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído