Conecta con nosotros

Estilo

MoMA en NY anuncia cierre por ampliación

Publicado

el

El Museo de Arte Moderno de Nueva York  anunció su cierre de puertas del 16 de junio al 20 de octubre de este año, con el objetivo de concluir los trabajos de expansión que incluyen más de 3 mil metros cuadrados, los cuales estarán a cargo de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler.

A través de un comunicado, el MoMA dio a conocer que dicha ampliación constará de varias galerías e incluye la instalación de una sala para actuaciones y programaciones en directo, además de una plataforma con fin de ofrecer  una experiencia de arte más profunda a través de artistas de diversas geografías y bagajes.

Las nuevas galerías incluirán danza, música, artes escénicas y piezas de imagen y sonido; la cuales albergarán trabajos de artistas emergentes como la coreógrafa nigeriana-estadounidense Okwui Okpokwasili, el también coreógrafo y bailarín Adam Linder y el artista polifacético suizo Shahryar Nashat.

Publicidad

Asimismo, se informó que que la exposición de estas galerías rotarán cada seis o nueve meses con el afán de mostrar distintos aspectos de la historia del arte moderno y contemporáneo, su renovación irá acompañada con un nuevo horario ampliado de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Entre las obras que se exhibirán estará “Sur moderno: Jornadas de Abstracción – El regalo de Patricia Phelps de Cisneros”; una exposición con obras de la colección que incluye trabajos de artistas de Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Además ofrecerá una muestra del artista visual estadounidense William Pope.L, y otra de la artista Betye Irene Saar. La expansión de la planta baja acogerá en su primera muestra trabajos del artista keniano Michael Armitage en el marco de un acuerdo alcanzado entre el MoMA y el Studio Museum in Harlem.

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído