Conecta con nosotros

Industria

Monterrey, Ciudad de México y Tijuana con más demanda de espacios industriales

Publicado

el

espacios-industriales-inmobiliare-alt

Hasta noviembre de 2021, la demanda o la absorción bruta de espacios industriales fue similar a la registrada en octubre, que en conjunto acumulan 780 mil m2 bimensuales, así lo informó Solili en su reporte.  

Asimismo, indicó que, en el onceavo mes del año, Monterrey alcanzó la primera posición en demanda bruta registrando casi 95 mil metros cuadrados. 

De este mercado le siguen Ciudad de México y Tijuana con poco más de 78 y 45 mil m2, respectivamente. 

“Este desempeño unido al del mes de octubre nos hacen prever que estos tres mercados irán a la cabeza de la demanda trimestral”.

Construcción de espacios industriales  

De acuerdo con Solili, en Monterrey inició la construcción de 63 mil m2 y resaltó que es un mercado donde la actividad manufacturera y logística le inyectaron dinamismo. 

Y que Querétaro comenzó nuevas construcciones, cantidad similar a su inventario agregado que fue de 38 mil m2, para satisfacer las necesidades de manufactura y logística. 

Por su parte, Ciudad Juárez, Mexicali, Guadalajara, Guanajuato y CDMX cerraron noviembre sin inicio de construcciones. 

Cabe señalar que la capital del país no culminaron proyectos, ya que continúan en ejecución 518 mil m2.

Desocupación y demanda 

En desocupaciones de espacios industriales, la capital del país se mantiene en un nivel de poco más de 12 mil m2, “siendo un valor muy razonado para el tamaño de mercado de la capital y la estacionalidad de múltiples actividades de logística que allí se desempeñan”. 

Mientras que lo submercados más dinámicos siguen siendo el CTT (Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán) junto a Toluca y Vallejo, donde este último ha logrado avanzar de forma importante, ya que agrupan las condiciones de base como mercado de última milla. 

Por su parte, Querétaro continúa teniendo un fuerte impulso de demanda en lo que va del trimestre y acumula más de 73 mil m2, obteniendo la cuarta posición a nivel nacional, según Solili. 

“Esta entidad ha recibido el resultado de la cosecha de los esfuerzos de posicionamiento a nivel internacional, por parte de sus autoridades, agregando durante el mes de noviembre 38 mil metros cuadrados a su inventario”. 

En tanto que, Ciudad Juárez y Mexicali por su condición de frontera logran destacar con una demanda bruta en noviembre de al menos 34 mil y 27 mil metros cuadrados, respectivamente. 

Guadalajara y Guanajuato con demandas brutas que casi alcanza los 16 mil metros cuadrados, lograron culminar obras en el mes por 22 y 16 mil metros cuadrados, respectivamente. 

Gráfica: Solili

Reynosa acumula, en lo que va del cuarto trimestre del año, 37 mil metros situándose en la séptima posición a nivel nacional. 

“Sabiendo sacar ventaja de las relocalizaciones de producción que se dan principalmente en los mercados al norte, con predominio de expansiones de empresas ya ubicadas en la zona”.

Y que Saltillo a lo largo del año ha mostrado un excelente desempeño; ha acumulado en lo que va del cuarto trimestre 26 mil metros cuadrados de demanda, en el mismo orden de cantidad de naves industriales que finiquitaron y las que iniciaron construcción, durante los meses de octubre y noviembre de 2021.

“En resumen anticipamos un cierre trimestral que logrará rebasar las cifras del año, que antecede en medio de circunstancias que nuevamente pondrán a prueba el temple y la institucionalización de los desarrolladores en suelo mexicano”, manifestó Solili.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021