Conecta con nosotros

Construcción

Monterrey, N.L. principal destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

monterrey-inversión-rebs-2021

Monterrey, Nuevo León continúa siendo una de las principales ciudades destino de inversión inmobiliaria. Su productividad laboral, estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad con el resto del país, además de su posición geográfica cercana a Estados Unidos, han llevado a la ciudad a ser catalogada entre las 10 mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario.  

Su amplia oferta de vivienda vertical y horizontal, así como de proyectos comerciales, de oficina e industriales, mantienen una dinámica de atracción y crecimiento de plusvalía en niveles positivos. 

Oferta residencial en Monterrey

De acuerdo con Lamudi los sectores con mayor demanda son: residencial 80.6%, terrenos 9.8%, comercio 5.4%, industrial 2.1%, aunque la búsqueda de oficinas descendió 10%, por lo que se prevé que estos espacios puedan migrar a residencial.

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación del portal inmobiliario, señaló que la entidad ocupa el tercer lugar en búsquedas para comprar una propiedad.

Lo anterior, debido a que es un mercado dinámico y cuenta con el ingreso per cápita más alto del país, “eso lo convierte en un imán inmobiliario”. 

La demanda inmobiliaria se enfoca principalmente en el segmento de interés medio y social, en más del 60%, es decir, en propiedades menores a 3 millones de pesos.

Mercado inmobiliario industrial 

sector-inmobiliario-industrial-monterrey

En cuanto el mercado inmobiliario industrial, durante el mes de agosto, Monterrey superó la demanda de los 100,000 metros cuadrados, que lo coloca como el mayor demandante a nivel nacional, concentrando 20% del total del país, según datos de Solili.

Asimismo, la plataforma inmobiliaria, detalló que la región fronteriza concentra casi el 50% de la demanda industrial. Situación, que se ha visto impulsada ante la llegada de más inversiones.

Por su parte, la Secretaría de Economía del estado, informó que en lo que va del 2021, se han establecido 47 empresas, de las cuales, 50% provienen de Estados Unidos, China y Alemania.

Compañías que generarán más de 20 mil empleos con una inversión de 958 millones de dólares.

De igual forma, la dependencia detalló que la actual administración cerrará su sexenio con un total de 383 proyectos de inversión extranjera de 29 países, que generan más de 100 mil empleos.

Reb+ Summit Monterrey 2021

Como parte de la reactivación en el sector inmobiliario, B2B Media, Inmobiliare e Inbound Logistics llevarán a cabo Reb+ Summit Monterrey, este 14 y 15 de octubre en el Club de Golf La Herradura en Monterrey, Nuevo León. 

El evento se realizará bajo un concepto híbrido, de forma presencial y con una transmisión en vivo desde Facebook.

inversión-inmobiliaria-monterrey-rebs-alt

Algunos de los temas que se abordarán son: inversión inmobiliaria, planes de infraestructura y desarrollo económico de la nueva administración, expectativas del mercado, logística y distribución y responsabilidad ambiental, entre otros.   

Si deseas asistir, la venta de boletos ya se encuentra disponible 

Para mayor información o patrocinios disponibles en comecial@inmobiliare.com  

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...