Conecta con nosotros

Finanzas

Moody´s anuncia posible recorte a la nota de México

Publicado

el

La agencia crediticia Moody´s dio a conocer el posible recorte en la calificación soberana de México, la cual podría llegar entre junio y septiembre del próximo año, esto debido a riesgos económicos como la capacidad de crecimiento, misma que se ha visto reducida.

Actualmente, la calificadora mantiene al país en el nivel “A3/perspectiva negativa”; misma que podría ser recortada, de mantenerse el debilitamiento institucional en el sector económico.

De acuerdo con Ariane Ortiz Bollin, analista soberana para México de la agencia, el crecimiento a mediano plazo será un factor determinante para Moody´s “[…] nuestra notas suelen operar en un lapso de 12 a 18 meses, y el cambio a negativo en las perspectiva de la calificación soberana de México, se dio en junio (…) nos daremos el tiempo suficiente para identificar si este bajo crecimiento, de 0.5%, para 2019 y 1.5% para 2020, se convierte en una tendencia de mediano plazo” señaló durante el Seminario Anual de Moody’s titulado Inside Latam

Publicidad

Asimismo, se señaló que un mayor apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) sería una de las circunstancias que afectaría la calificación soberana, ya que podría necesitar mayores recursos de los previstos. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído