Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Morelos cerrará 2016 con 12 mil habitaciones de hotel

Publicado

el

Por Catalina Martínez
Aunque el estado de Morelos se caracteriza por ser destino de fin de semana  -en entrevista con Inmobiliare-, la titular de la Secretaría de Turismo -Morelos-, Mónica Reyes Fuchs aseguró que están trabajando para impulsar el turismo de negocios entre semana. Por el momento, se están preparando porque “nuestro primer mercado es el de las bodas, octubre es nuestro principal mes ya que contamos con 80 bodas por fin de semana y genera una ocupación del 100 por ciento.
Actualmente cuenta con una oferta de 11 mil 600 habitaciones de hotel y esperan cerrar este año con cerca de 12 mil cuartos debido a que en este año se abrirán tres hoteles más, será para el 2017 que tienen planteada la meta de llegar a 12 mil 600 llaves.
morelos turismo“En el sector turístico hoy empleamos  a más de 66 mil personas de forma directa y más de 43 mil familias que se benefician del eslabón del turismo y seguimos repuntando, hoy representamos el 8.9% del PIB”, resaltó Mónica Reyes.
Destacó que el reciente anuncio del proyecto Hurricane Harbor de Six Flags se suma  a las grandes inversiones turísticas que se han venido haciendo durante la presente administración que suma los 6 mil millones de inversión pública y privada, además de que se han llevado a cabo proyectos de infraestructura carretera, reactivación del aeropuerto e importantes proyectos en el tema de desarrollo inmobiliario como Plaza Averanda y Forum Cuernavaca, todo en su conjunto cntribuyen a que más turistas se desplacen al estado de Morelos donde 70% de este es de la Ciudad de México y el año pasado cerraron con una cifra de 6 millones de turistas.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído