Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Morena busca prohibir Airbnb y otras plataformas de renta

Publicado

el

En la Ciudad de México, el grupo parlamentario de Morena busca implementar una ley de Propiedad en Condominio, que sanciona hasta con 26 mil pesos a quienes alquilan vivienda a través de la aplicación Airbnb y otras plataformas similares.

La iniciativa la presentó la diputada Leticia Estrada el pasado 15 de julio. De acuerdo con el documento, en el artículo 17, se establece que las personas no pueden utilizar su propiedad privada para otro uso que no esté establecido en su escritura. Es decir, no se llevarán a cabo actividades de tipo industrial, comercial o de servicios en la vivienda; y se aclara:

“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitarias, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”.

blank

Además se explica que la Procuraduría Social (Prosoc) impondrá una sanción de 4 mil 344 a 26 mil 064 pesos, a quienes no respeten dicha disposición.

La diputada expuso que la nueva ley busca atender problemáticas que afectan los condominios y sobre todo impactan en la calidad de vida de las familias.

En el documento también se establece que en residencias verticales, los dueños de los edificios sean los responsables de pagar las reparaciones por sismos, hundimientos u otro fenómeno natural. 

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda para su análisis y dictaminación; y abroga la  ley de condominios del Distrito Federal para dar lugar a la ley de condominios de la CDMX.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank