Connect with us

Construcción

Mountpark desarrolla primer parque ecoindustrial en España

Published

on

Mountpark, empresa desarrolladora de almacenes logísticos en Europa, dio a conocer su próxima inversión en el municipio de Illescas (Toledo), a 35 kilómetros de Madrid. Se trata de una nave de 86.200 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum.

El proyecto, se convertirá en el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras compañías como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

La inversión para Mountpark Illescas I, es de 70 millones de euros. De acuerdo con la compañía, se prevé que la construcción de la plataforma logística finalice este año.

Contará con un diseño flexible, una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos; para la obtención del certificado de sostenibilidad Breeam. Además de estar equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar el desarrollo de un proyecto de estas dimensiones tan excepcionales, lo que viene a confirmar no solo nuestros ambiciosos planes en España, sino también nuestra firme apuesta por el sur de Madrid y una confianza plena en el mercado”, comenta John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído