En la actualidad se están viviendo diversos cambios geopolíticos como las políticas arancelarias por parte de Estados Unidos; ante esto existen diversas preguntas sobre si es un buen momento para que las personas extranjeras inviertan en el país, y es que esta población enfrenta una problemática de acceder a esquemas de financiamiento en su calidad de extranjeros.
“Si bien la situación es incierta y es volátil, en las inversiones inmobiliarias la residencia es una inversión a largo plazo y es muy estable; y una hipoteca es un instrumento que viene darle un respiro al sector inmobiliario, en donde MoXi ofrece hipotecas a 30 años con tasa fija”, comenta María Ocampo, Business Development Manager de MoXi.

Durante muchos años los bancos en México no contaban con un producto específico para aquellos extranjeros que deseaban comprar una residencia, pero desde el 2017 MoXi se ha convertido en un aliado para los estadounidenses o mexicanos que residen en Estados Unidos que quieren adquirir una vivienda en el país.
“Somos una empresa hipotecaria global que está auditada en México y Estados Unidos, cuya visión es ofrecer opciones de crédito a ciudadanos estadounidenses para que compren un inmueble en el territorio mexicano”, comenta María Ocampo, Business Development Manager de MoXi.
En este sentido y para fomentar la inversión extranjera, la compañía financiera se encarga de democratizar la compra de propiedades para que los estadounidenses puedan adquirir una residencia con un crédito hipotecario como el que tienen en su país pero en México, y con las mismas condiciones que en Estados Unidos, con el fin de que se sientan familiarizados con el proceso.
Hoy en día podemos esperar mayores y mejores ventas si promovemos de manera más proactiva la opción de financiamiento, más del 80% de las operaciones inmobiliarias en Estados Unidos se hacen mediante hipoteca, y muchas de las ventas en efectivo que solemos tener e incentivar en realidad son fondeadas con hipotecas obtenidas en EE.UU.
Dicho esto, contar con un aliado como MOXI asegura una gran experiencia para el inversionista convirtiéndonos en un soporte estratégico para cerrar ventas inmobiliarias dada la apreciación del dólar, la baja en las tasas de interés y la estabilidad y apreciación del real estate en México con ello se abre una gran ventana de oportunidad en un contexto geopolítico volátil e incierto.
Requisitos para obtener una hipoteca con MoXi Global
- ‘FICO Score’ superior de 700 puntos
- Ciudadanía o residencia permanente de Estados Unidos
- Propiedad debe estar valuada arriba de los 350 mil dólares (7 millones de pesos mexicanos)
Ventajas de adquirir un crédito hipotecario con MoXi
La compañía ofrece un financiamiento seguro a los estadounidenses, gracias al respaldo de miles de millones de dólares en capital. Es importante aclarar que debido a que la propiedad está ubicada en México, la garantía hipotecaria se queda en dicho territorio.
María Ocampo señala que si bien el crédito hipotecario está pensado para estadounidenses, también pueden aspirar a este préstamo aquellos mexicanos que han realizado su vida en Estados Unidos, se han legalizado y que no cuentan con un historial crediticio en Mexico. Entre los otros tipos de beneficios están.
- Plazos de amortización total hasta 30 años
- Sin restricción de edad.
- Tasa competitiva y fija
- Si restricción de edad
- No solicita ningún tipo de seguro de vida
- Deducible de impuestos en Estados Unidos
- Sin cargos ocultos
- Sin penalización por pagos anticipados
MoXi colabora con desarrolladores para impulsar la vivienda extranjera
MoXi al ser una empresa que genera un alto valor al ecosistema inmobiliario, no solo es un aliado de las inversiones extranjeras en México, también agrega valor a los desarrolladores con su recién lanzado programa MoXi Preferred.
“Si bien en el pasado básicamente nos enfocamos y vinculamos principalmente con los brokers inmobiliarios, hoy por hoy estamos siendo más proactivos hacia la parte del desarrollo inmobiliario. Lo anterior es porque de alguna manera en el mercado actual existen una gran cantidad de proyectos que están en proceso de construcción y hay mucho inventario que se está comercializando en preventa” lo que está impactando en una reducción en la tasa de absorción.
De acuerdo con María Ocampo, este acercamiento que tiene la empresa financiera con los desarrolladores a nivel nacional es para asegurar la inversión del norteamericano que quiere adquirir en preventa una vivienda, sumado a que con MoXi Preferred pre-califican el desarrollo abriendo la posibilidad de mercadear el proyecto con una hipoteca pre-aprobada.
“En un crédito hipotecario, hay dos aspectos a considerar: que el cliente tenga la capacidad de pago y endeudamiento basado en sus ingresos y en su situación financiera; y que la propiedad sea válida para generarse una hipoteca. Hay que tener en cuenta que ninguna empresa mexicana o norteamericana puede generar un préstamo sin hacer una investigación del inmueble, ya que es importante conocer la historia de la tierra, dónde está la construcción, infraestructura y demás aspectos”.
Con MoXi Preferred, el desarrollo está pre-calificado de tal manera que las residencias se pueden ofrecer con una hipoteca a 30 años. En este sentido, la compra es más accesible y rápida para hacer un contrato de compraventa y un cierre posterior.
“Si bien no contamos con sucursales físicas en todo el territorio nacional tenemos una robusta plataforma tecnológica que nos permite atender al comprador de una forma rápida y trasparente, por lo que el sistema permite hacer el proceso de expedientes de manera más rápida y oportuna a la hora de generar una hipoteca. Con esto al desarrollador le estamos ayudando a que pueda tener un producto de una hipoteca pre-aprobada para extranjeros y que vendan con financiamiento a extranjeros”.
Este es un texto de la edición 150 de la revista Inmobiliare, dale LIKE AQUÍ para descargar.