Conecta con nosotros

Construcción

MOXY Hotels llega a la CDMX de la mano de Marriot International y Grupo Elipse

Publicado

el

Marriott International anunció la firma de un convenio de colaboración con Grupo Elipse -empresa inmobiliaria y constructora-, con el objetivo de traer a México su marca Moxy Hotels enfocada hacia un público millennial. Dicho proyecto incluye la construcción de un inmueble de 120 habitaciones en Chapultepec, muy cerca del prestigioso Paseo de la Reforma y  la colonia Roma Norte, la cual se caracteriza por su ambiente de arte contemporáneo, cultura hipster y vibrante vida nocturna. 

Información otorgada por la firma refiere que la edificación de Moxy México se espera comience a finales de 2020, mientras que su inauguración está prevista para 2022. 

 

“Moxy es ideal para la Ciudad de México, un destino conocido por su vitalidad, energía juvenil y dinámica cultura artística y vemos un gran potencial para la marca a través de México y Latinoamérica (…) Nos complace colaborar con el Grupo Elipse y estamos ansiosos por trabajar con ellos en este proyecto que habrá de marcar un hito”, dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo de Marriott International para el Caribe y América Latina. 

Publicidad

Las 120 habitaciones ofrecerán espacios acogedoras con muebles modulares inteligentes y toques de alta tecnología orientados al viajero millennial. El diseño también incluirá animados espacios públicos con un aspecto industrial chic y mesas comunales. Además, Grupo Elipse tiene planes de ofrecer un vibrante programa de B&F que incluya una oferta de comida para llevar -24/7-  y una experiencia de bar amplificada. 

 

“Estamos encantados de traer la marca Moxy a México y de proporcionar un nuevo lugar de visita a los viajeros de próxima generación (…) Nos entusiasma trabajar con Marriott, aprovechar la experiencia de esta potencia mundial de viajes nos da una gran confianza en el éxito del proyecto”, señaló Ricardo Czukerberg, representante de Grupo Elipse. 

Actualmente, Moxy opera 50 hoteles experimentales en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, la marca perteneciente a Marriott International, debutó en septiembre de 2014 con la apertura de Moxy Milán como un concepto de hotel boutique; una firma fresca e innovadora que combina un diseño elegante y un servicio accesible a un módico precio. 

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído