Conecta con nosotros

Finanzas

MUBO: museo para la cultura financiera

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inauguró su museo MUBO, con el objetivo de difundir la cultura financiera y el acceso a los mercado en México, en él se exhibirán 340 piezas, divididas en 28 núcleos como: bonos, monedas, fotografías, periódicos, entre otros.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, comentó que con la apertura del museo quieren ser más incluyentes, ya que anualmente reciben a 25 mil visitantes en la Bolsa, principalmente estudiantes, cifra que seguirá incrementando.

Imagen de
Sopitas.com

MUBO tiene un espacio de 450 metros cuadrados donde presenta un recorrido cronológico por los 125 años de la historia de la Bolsa, además de otras plazas bursátiles del mundo.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda expresó, “el reto que enfrentamos para hacer a la población más las asequibles es enorme y tenemos que atenderlo a la brevedad, desde la SCHP reconocemos en la Bolsa Mexicana de Valores un aliado estratégico para lograr que el sector financiero y en particular el mercado bursátil amplié sus vínculos con los que denomina el sector real de la economía”.

Imagen de
El Economista

Además, manifestó que por cada mil personas en el país de la población económicamente activa, solo cuatro invierten en la Bolsa; mientras que en Estados Unidos lo hacen 6 de cada 10.

MUBO se incorporará a la red de museo de la Ciudad de México a partir del 15 de abril; y abrirá sus puertas de lunes a domingo, estará ubicado en el mezanine del edificio de la BMV, ubicado en Paseo de la Reforma.

Con información de El Economista y Milenio

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído