Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Mudafy, PropTech argentina apuesta por mercado mexicano

Publicado

el

Llegó a México una startup de origen argentino denominada Mudafy, que ofrece una nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad. Con un modelo de alianzas inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y transparentes a compradores de propiedades en las alcaldías con mayor plusvalía de la Ciudad de México.

Tras su lanzamiento en 2019, la PropTech ha presentado un crecimiento acelerado en tan solo un año, por lo que el día de ayer comenzó con su plan de expansión en el país. Con esto busca posicionarse como un referente en la nueva generación inmobiliaria y convertirse en líder del sector a nivel regional. 

La elección de México se originó por las características atractivas del mercado y el movimiento PropTech ya instalado. Entre las principales novedades tecnológicas que ofrece la empresa, se encuentra el desarrollo de un sistema propio para la gestión de clientes (CRM, por sus siglas en inglés) que mejora la interacción pública, logrando con ello combinar la tecnología y el factor humano en favor de los usuarios.

blank

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma es el manejo de nuevas tecnologías aplicadas para optimizar los servicios, mostrando al futuro comprador las propiedades de forma virtual en un recorrido 360º para apreciar los exteriores, interiores, acabados y detalles que hacen únicas a las propiedades; a la par de brindar acompañamiento por parte de un asesor experto desde la visita a posibles opciones de vivienda, hasta la firma de contratos.

Mudafy cuenta con un equipo de asesores inmobiliarios, analistas de datos, mercadólogos y especialistas en atención al cliente, además de un equipo tecnológico dedicado a la innovación permanente; todos ellos liderados por su Country Manager Edgar Erives, bajo la guía de Franco Forte y Lucas Díaz, CEO y COO respectivamente, ambos cofundadores de la marca.

“Estamos atravesando por un momento a nivel mundial donde el uso de la tecnología se ha detonado como nuestro mejor aliado para arrancar, continuar y reforzar proyectos tanto personales como laborales; es por ello que apoyados en esta coyuntura, lanzamos este verano nuestro servicio en México, buscando con ello apoyar a la realización de uno de los sueños más importantes en la vida de las personas: adquirir una vivienda propia, la cual se convertirá en su hogar por un largo periodo de tiempo”, asegura Edgar Erives, Country Manager para México.

Cabe mencionar que la empresa trabaja con un perfil detallado de la búsqueda del cliente, esto le permite ofrecer servicios de corretaje a diversas propiedades de características similares a la consultada inicialmente, brindando con ello un panorama más amplio de opciones de vivienda; además de ofrecer asesoramiento personalizado en créditos hipotecarios, servicios de consultoría legal y asesoría fiscal al momento de la adquisición.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el complemento ideal de las inmobiliarias mexicanas, con quienes a través del trabajo colaborativo brindaremos experiencias innovadoras y positivas de compra de propiedades en la capital del país, aplicando el uso de la tecnología en todos los pasos involucrados. En Mudafy no ofrecemos propiedades, ofrecemos la posibilidad de realizar el mayor sueño de su vida; por eso estamos seguros que llegamos para quedarnos”, añadió Erives.

En alianza con algunas inmobiliarias del país, Mudafy inicia sus operaciones en CDMX con un catálogo de más de 5,000 propiedades en las 5 alcaldías de mayor plusvalía: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; así como en Huixquilucan, en el Estado de México.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank