Conecta con nosotros

Negocios

Mudafy, PropTech argentina apuesta por mercado mexicano

Publicado

el

Llegó a México una startup de origen argentino denominada Mudafy, que ofrece una nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad. Con un modelo de alianzas inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y transparentes a compradores de propiedades en las alcaldías con mayor plusvalía de la Ciudad de México.

Tras su lanzamiento en 2019, la PropTech ha presentado un crecimiento acelerado en tan solo un año, por lo que el día de ayer comenzó con su plan de expansión en el país. Con esto busca posicionarse como un referente en la nueva generación inmobiliaria y convertirse en líder del sector a nivel regional. 

La elección de México se originó por las características atractivas del mercado y el movimiento PropTech ya instalado. Entre las principales novedades tecnológicas que ofrece la empresa, se encuentra el desarrollo de un sistema propio para la gestión de clientes (CRM, por sus siglas en inglés) que mejora la interacción pública, logrando con ello combinar la tecnología y el factor humano en favor de los usuarios.

Publicidad

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma es el manejo de nuevas tecnologías aplicadas para optimizar los servicios, mostrando al futuro comprador las propiedades de forma virtual en un recorrido 360º para apreciar los exteriores, interiores, acabados y detalles que hacen únicas a las propiedades; a la par de brindar acompañamiento por parte de un asesor experto desde la visita a posibles opciones de vivienda, hasta la firma de contratos.

Mudafy cuenta con un equipo de asesores inmobiliarios, analistas de datos, mercadólogos y especialistas en atención al cliente, además de un equipo tecnológico dedicado a la innovación permanente; todos ellos liderados por su Country Manager Edgar Erives, bajo la guía de Franco Forte y Lucas Díaz, CEO y COO respectivamente, ambos cofundadores de la marca.

“Estamos atravesando por un momento a nivel mundial donde el uso de la tecnología se ha detonado como nuestro mejor aliado para arrancar, continuar y reforzar proyectos tanto personales como laborales; es por ello que apoyados en esta coyuntura, lanzamos este verano nuestro servicio en México, buscando con ello apoyar a la realización de uno de los sueños más importantes en la vida de las personas: adquirir una vivienda propia, la cual se convertirá en su hogar por un largo periodo de tiempo”, asegura Edgar Erives, Country Manager para México.

Cabe mencionar que la empresa trabaja con un perfil detallado de la búsqueda del cliente, esto le permite ofrecer servicios de corretaje a diversas propiedades de características similares a la consultada inicialmente, brindando con ello un panorama más amplio de opciones de vivienda; además de ofrecer asesoramiento personalizado en créditos hipotecarios, servicios de consultoría legal y asesoría fiscal al momento de la adquisición.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el complemento ideal de las inmobiliarias mexicanas, con quienes a través del trabajo colaborativo brindaremos experiencias innovadoras y positivas de compra de propiedades en la capital del país, aplicando el uso de la tecnología en todos los pasos involucrados. En Mudafy no ofrecemos propiedades, ofrecemos la posibilidad de realizar el mayor sueño de su vida; por eso estamos seguros que llegamos para quedarnos”, añadió Erives.

En alianza con algunas inmobiliarias del país, Mudafy inicia sus operaciones en CDMX con un catálogo de más de 5,000 propiedades en las 5 alcaldías de mayor plusvalía: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; así como en Huixquilucan, en el Estado de México.

Publicidad

Negocios

Restaurantes podrán abrir solo si cuentan con espacio al aire libre

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo donde se ha observado que hay un bajo riesgo de contagio y donde se tiene la capacidad de implementar estrictas medidas sanitarias de manera coordinada con el sector empresarial y las actividades económicas. 

Es por ello por lo que las actividades donde se presente un menor riesgo podrán reactivar como es el servicio de restaurantes al aire libre; los comercios esenciales en el centro histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; y clases deportivas y gimnasios al aire libre. 

Ante esta decisión, Claudia Sheinbaum dijo “hoy sabemos y entendemos la situación económica que están viviendo muchos sectores y sobre todo las familias, el objetivo es reactivar sin arriesgar y estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable“. 

Publicidad

Restaurantes: 

Podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 18 de enero; las reglas que se han definido entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial son: el consumo hasta las 18:00 horas en el establecimiento, después esa hora solo se permitirá servicio para llevar.

El servicio únicamente se puede realizar en terrazas o mesas al exterior, es decir, todavía no se permite ningún comensal dentro de espacio cerrados, las mesas deberán ser colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. En cada mesa no deberán estar más de 4 personas. Asimismo, cada restaurante deberá utilizar el código QR, con el fin de identificar si hay casos positivos de Covid-19. 

Los restaurantes podrán ocupar espacios como: 

-Terrazas o espacios descubiertos propios. 

-Estacionamiento propios.  

-Banquetas. 

-Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). 

-Carril sobre arroyo vehicular.  

Cualquier establecimiento de comida puede registrarse al programa “Ciudad al Aire Libre” a partir del día de hoy en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos de acuerdo con su negocio; imprimir el comprobante que será otorgado y exhibir este papel en un lugar visible del restaurante. Cabe señalar que este registro es totalmente gratuito, y no se requiere de otro trámite o autorización.

Pequeños comercios en el Centro Histórico 

Los comercios en el Centro Histórico podrán activar la modalidad para recoger o atención en ventanilla a partir del 18 de enero. Los clientes solo podrán recoger sus pedidos sin entrar al establecimiento, asimismo, los comercios deberán reducir el tiempo de espera de las personas.  El uso del cubrebocas es obligatorio, las cortinas deberán estar cerradas y mantener la sana distancia. 

Clases deportivas

También a partir del 18 de enero se permitirán realizar actividades al aire libre, así como tomar o impartir clases por lo que se podrá hacer uso de espacios como parques o jardines. 

Asimismo, se dio a conocer que los supermercados podrán operar las 24 horas del día, los 7 días a la semana, si así lo desean con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. 

Se informó que se sigue trabajando con el comercio del Centro Histórico para diseñar esquemas de reactivación segura por lo que próximamente se anunciarán eventualmente. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído