Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Muere el arquitecto italiano Vittorio Gregotti por coronavirus

Publicado

el

El arquitecto italiano Vittorio Gregotti, autor de la mayor infraestructura expositiva construida en Portugal, el  Centro Cultural de Belém, en Lisboa y coautor de la remodelación del Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, falleció el pasado sábado 14 de marzo a causa de una pulmonía agravada por el COVID-19, pandemia que ha afectado a Europa y varios países del mundo.

blank
Vittorio Gregotti

Gregotti es la primera víctima célebre del coronavirus en Italia y será recordado como uno de los padres de la arquitectura moderna italiana. Egresado del Politécnico de Milán en 1952, comenzó su carrera en la revista Casabella donde fue colaborar, posteriormente,  de 1982 a 1996 se convirtió en director de la publicación. Tras sus estudios se mudó a Estados Unidos donde conoció a otras grandes figuras como Mies van der Rohe y conoció la obra de otros como Frank Lloyd Wright.

blank
Centro Cultural de Belém, en Lisboa

En 1974 fundó su propia firma arquitectónica “Gregotti Associati International”, donde tuvo  como socios a Pierluigi Cerri, Hiromichi, Matsui y Bruno Viganò. Su despacho realizó proyectos en más de 20 países, entre los cuales destaca el Estadio Olímpico Lluís Companys en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, que se realizó con conjunto con Carles Buxade, Joan Margarit, Alfonso Milà y Federico Correa.

Algunas de sus obras relevantes son: el proyecto de remodelación del barrio de Bicocca, el Teatro Arcimboldi, el estadio Luigi Ferraris y el Centro Cultural de Belém en Lisboa, la capital de Portugal.   

La noticia fue confirmada en Milán por el también arquitecto Stefano Boeri, quien lamentó el deceso en su página de Instagram, llamándolo “maestro de la arquitectura internacional que hizo la historia de nuestra cultura”. 

El Ayuntamiento de Milán ha prometido que, una vez termine la contingencia, rendirá homenaje a Vittorio Gregotti al considerarlo miembro honorable de la sociedad milanesa.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X