Conecta con nosotros

Vivienda

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Publicado

el

muliv-alt

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron la situación que enfrenta el sector inmobiliario.

El tema más importante durante el evento fue la mayor incorporación de las profesionistas en puestos importantes dentro de la industria.

Al respecto, Lorena Mercado, presidenta de MULIV, aseguró que el mercado continúa creciendo, a pesar de la crisis económica por la que pasa México.

Además, celebró que hoy en día hay más mujeres siendo titulares de organismos y compañías internacionales y que cada vez hay más oportunidades laborales.

“Los retos han hecho sensibles a temas como el cambio climático y el compromiso por trabajar bajo los objetivos de la Agenda 2030”, agregó.

Equidad y apoyo, objetivos de Muliv

La presidenta destacó a los especialistas que, entre los puntos que más ha trabajado la industria de la mano de la asociación, es en la equidad de la mujer.

“Hemos hecho convenios para alcanzar esos fines y que las empresas se adopten en el sector para generar valor en la economía”, dijo.

Asimismo, detalló que el organismo busca visibilizar el trabajo de cada una de las integrantes con un servicio profesional y ético.

“No queremos cuotas de género, queremos talento que privilegie las posiciones de cada una y con esta red de apoyo, estaremos ahí para ellas”, mencionó.

Por su parte, Melina Castro, directiva de Sedatu, reconoció la trayectoria de MULIV, trabajando en favor de las mujeres y de las políticas de vivienda pública.

Sobre esto, afirmó que las autoridades han adoptado los siete pilares de hogares adecuados que propone ONU Hábitat para los hogares, estos son:

  •         Seguridad de servicios
  •         Tenencia
  •         Centros de salud
  •         Mercados
  •         Centros de cuidado
  •         Accesibilidad
  •         Patrones culturales que tenga la familia

Mujeres enfrentan mayores problemas de acceso a la vivienda en México

Cabe destacar que, de acuerdo con ONU Hábitat, sólo 35% de las mujeres cuentan con la tenencia de su propia casa. En cuanto a accesibilidad, el monto de financiamiento es 5% abajo para ellas.

El acceso a la vivienda no es igual. En 2020, Infonavit otorgó 475 mil créditos para la adquisición de casas, de los cuales únicamente 105 mil fueron mujeres, es decir, el 22 por ciento.

Además, el INEGI destacó que sólo 35 por ciento de las casas escrituradas en México están a nombre de mujeres.

 

 

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021