Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Muliv en pro de la reconstrucción de vivienda para mujeres vulnerables

Publicado

el

De acuerdo con datos del INEGI, en México existen 33 millones de hogares de los cuales 9 millones son liderados por mujeres, las localidades urbanas son las que mayor porcentaje concentran con 29.7%, en comparación con las rurales que registran 20.3 por ciento.

Ante este panorama, la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda –MULIV– hizo entrega de un donativo de 46 mil pesos a la fundación Construyendo Comunidades Integrales, con el objetivo de contribuir a la cimentación de cinco viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, encabezadas por mujeres.

Foto: Construyendo Comunidades Integrales

Publicidad

Las acciones de reconstrucción se planean llevar a cabo en el Estado de México, municipios Ocuilan y Valle de Bravo; así como en Morelos, dentro del ayuntamiento de Tetela del Volcán.

Cabe señalar que el dinero fue producto de lo recaudado durante el Desayuno Líderes En Concreto realizado en junio pasado y fue entregado a Alfonso Serrano, presidente de la fundación de manos de Mariel Zúñiga, Teresa Peña Gaspar y Leticia Figueroa, directora, secretaria de Consejo y tesorera de MULIV.

Foto: MULIV

Las socias de MULIV coincidieron que se busca generar conciencia sobre la problemática de vivienda que enfrentan las mujeres jefas de familia, de tal forma que poco a poco se logre involucrar a todas las personas, empresas, organizaciones y gobiernos a hacer el cambio para estas familias.

Construyendo Comunidades Integrales ha beneficiado a 10 mil personas, a través del trabajo de más de 35 mil voluntarios, con la construcción de más de mil casas construidas y 64 aulas de escuelas, entre otras labores.

“Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por su valioso aporte y reconocemos su arduo esfuerzo, gracias al cual 5 mujeres en situación de vulnerabilidad pudieron construir su firme para la construcción de su vivienda”, expresó Ana Ferrer Bouras, directora General Construyendo Comunidades Integrales.

Publicidad

Desarrollo Urbano

Trolebús Elevado Eje 8 Sur con diseño único en el mundo: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

La obra del Trolebús Elevado sobre el eje 8 (Ermita-Iztapalapa) en la Ciudad de México, estará concluyendo en el primer semestres de este año, así lo dio a conocer en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien también ha afirmado que el diseño del proyecto es único en el mundo.

El nuevo sistema de transporte abarca un tramo de 7.4 kilómetros y cuenta con una inversión destinada de 2,904 millones de pesos. Además contará con dos terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y serán ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. 

De acuerdo a las autoridades capitalinas el objetivo principal del sistema es prolongar el trayecto de la línea 8 del metro, que va de la estación Constitución de 1917 hasta Garibaldi, reduciendo los tiempos de traslado. Por lo tanto, el Trolebús Elevado tiene conexiones con la línea 8 del metro y con el Cablebús línea 2.

Publicidad

Asimismo, fueron adquiridos 50 trolebuses articulados con la empresa YuTong con una inversión total de 680 millones de pesos. Dichas unidades tienen capacidad para 145 pasajeros, áreas exclusivas para perros de asistencia y sillas de ruedas, accesibilidad universal y cámaras de seguridad.

Se estima que  beneficiará a 130,000 habitantes en el área, por lo que diariamente trasladará a 76,000 pasajeros.   

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído