Conecta con nosotros

Noticias

Mundo Maya trabajará en mejorar calidad para ser un multidestino competitivo

Publicado

el

La Organización Mundo Maya trabajará en la calidad y competitividad en temas como conectividad aérea, terrestre y marítima para incentivar la atracción de turistas y generar gran valor a la región, así lo afirmó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo -Sectur-, Salvador Sánchez Estrada, en el Foro de Calidad de Mundo Maya.
De acuerdo con información de Datatur, las Zonas Arqueológicas Mayas con mayor afluencia en 2016 son Chichen-Itzá con dos millones 107 mil 410 visitas, Tulum con un millón 773 mil 410 y Palenque con 655 mil 417 visitas en total. Además, el segundo aeropuerto con más llegadas de pasajeros -después del aeropuerto de la Ciudad de México-, es el de Cancún.
El objetivo de la Organización Mundo Maya es coordinar y estimular el desarrollo turístico de la región; mantener y conservar la herencia para las generaciones actuales y venideras. Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras son los países miembros de esta organización. En cuanto a México, son cinco entidades que constituyen parte del Mundo Maya: Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco con una extensión 241 mil 784 kilometros cuadrados de área.
Dicho Foro, busca trabajar en los retos de este multidestino turístico, con especial enfoque en servicios sustentables, protección al turista, así como analizar los cambios en los mercados y en la forma de competir.
Con el Programa Nacional de Verificación Turística -instrumento que busca el cumplimiento de la normatividad y de las obligaciones contenidas en la Ley General de Turismo y en las Normas Oficiales Mexicanas-, se pretende garantizar seguridad y calidad en los servicios que adquieren los visitantes.
Otro de los instrumentos para cumplir con estos objetivos está en el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, que da fe a Unidades de Verificación y los Organismos de Certificación, que son reconocidos por la Entidad Mexicana de Acreditación -la cual es auditada a nivel nacional e internacional-.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído