Este miércoles durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcos Sacal , CEO de Murano, detalló las características de Grand Island Cancún, el nuevo desarrollo con el que la constructora planea incrementar su portafolio hotelero

“Es un proyecto de 3 mil habitaciones en Cancún Zona Hotelera con una inversión estimada de 1,000 millones de dólares en dos fases. La primera inicia el próximo trimestre y va hacia 2022 y la segunda en el 2024”, aseguró Sacal. 

Por otra parte, el CEO de Murano indicó que se espera la creación de 7,500 empleos directos durante la primera fase del proyecto y 12,000 directos e indirectos cuando el desarrollo se encuentre en operación.

Foto: Grand Island Cancún

El empresario recalcó que el financiamiento para el proyecto viene en parte del Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext, y dos bancos extranjeros, sin entrar en mayores detalles. 

Asimismo, Grand Island Cancún contará con el centro de convenciones más grande de esa ciudad de Quintana Roo, con una extensión de 10,000 m², y estará en operaciones para 2024. 

El portafolio de Murano 

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la desarrolladora, “Murano es una desarrolladora con más de 20 años de experiencia innovando en el mercado inmobiliario, cuyo principal enfoque de negocio es el desarrollo y administración de proyectos”. 

Algunos de los proyectos en los que trabaja la empresa se encuentra Wyndham Condesa Hotel Gran Turismo, que se encuentra catalogado como proyecto de reconversión con valor artístico por el INBAL y la SEDUVI

Murano cuenta con experiencia en diferentes desarrollos hoteleros ubicados en Cancún, Ixtapa, Puerto Vallarta y Baja California. 

El desarrollo Grand Island Cancún, que se suma a la cartera de Murano, es considerado como una de las inversiones más grandes que se haya hecho en el sector turístico, de acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo.