Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Museo de la Industria de Reuniones, el primero de su tipo en México, abre sus puertas en Zacatecas

Publicado

el

En el estado de Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones abrió sus puertas al público con actividades y ponencias magistrales presenciales y virtuales, así como degustaciones, recorridos y visitas guiadas. 

De acuerdo con el Gobernador Alejandro Tello, destacó la oportunidad lúdica que representa para la academia del país y local, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.

Asimismo, señaló que el museo, ubicado en el Palacio de Convenciones de la entidad, surge como un espacio donde se reconocen las aportaciones que México ha tenido en la Industria de Reuniones mundial y su importante contribución al desarrollo económico, pues este sector representa el 1.5% del PIB nacional. 

blank
Imagen tomada de www.zacatecas.gob.mx

Por su parte, Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de reuniones de Zacatecas, por colocar al destino entre las grandes ligas.

De igual forma, destacó la importancia de consolidar el segmento de turismo de reuniones en México, ya que representa una alternativa de desarrollo para el país, debido a la derrama económica que éste genera.

En 2019, el turismo de reuniones en México tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo.

El museo cuenta con ocho salas en las que se presenta la importancia de la industria para el país y sucesos relevantes en la historia. Además una de ellas está dedicada al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y una más  dedicada a Asociaciones nacionales e internacionales de Turismo de Reuniones. 

Cabe destacar, que este año, Zacatecas es considerada la Capital Americana de la Cultura, celebración que se realiza, por primera vez, fuera de la Ciudad de México, ante lo que  Alejandro Tello aseguró que el estado se consolida como un referente nacional en materia turística.

Arquitectura

El cantante Pharrell Williams inaugura su lujoso hotel vintage en Miami

Publicado

el

blank

El intérprete de Happy acaba de abrir su hotel de lujo The Goodtime Hotel de la mano del empresario David Grutman en Miami Beach; entre la avenida Washington y la sexta. Esta posada con estética del Arte Deco, tiene 266 habitaciones que se distribuyen en los casi 10 mil metros cuadrados de terreno

blank
Foto vía The goodtime hotel

Queremos que Goodtime Hotel transmita una sensación de revitalización y despierte esa rara emoción única de cuando se descubre algo especial”, comentó Pharrel Williams.

Para alcanzar los diseños vintage del hotel, trabajaron con la firma de arquitectos Morris Adjmi, el diseñador de interiores Ken Fulk y el paisajista Raymong Jungles. Goodtime Hotel se yergue sobre una cuadra entera y es una experiencia visual por estar lleno de detalles, como murales pintados a mano, además, tiene la misma paleta de colores, conformada por rosa, beige y blanco, en casa rincón

blank
Foto vía The goodtime hotel

En el ámbito de la gastronomía, el hotel alberga el restaurante Strawberry Moon, el cual sirve platos mediterráneos y cócteles en su club de alberca que abarca casi 2 mil 800 metros cuadrados. Además, el desarrollo incluye una biblioteca con servicio de restaurante, boutiques y gimnasio

Los precios por noche van desde los 200 dólares y pueden aumentar dependiendo del tipo de habitación, ya que cuentan con suites también, y de la estacionalidad en que se visite el Goodtime Hotel. 

blank
Foto vía The goodtime hotel

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído