Conecta con nosotros

Turismo

Museo Guggenheim Bilbao reabre sus puertas

Publicado

el

El Museo Guggenheim Bilbao reabre este lunes todas sus salas de arte con un horario reducido de tres horas y presenta las medidas adoptadas para asegurar que los visitantes puedan disfrutar de su recorrido sabiéndose protegidos, así como las ventajas especiales de visitar el museo en este mes de junio.

El anuncio lo dio a conocer Juan Ignacio Vidarte en una reunión con medios de comunicación, a pocas horas de la apertura. Donde también estuvo presente el Consejero de Cultura Vasco, Bigen Zuria, quien ha destacado que los museos son “lugares seguros donde disfrutar del arte y la cultura de una forma tranquila y con garantías sanitarias”.

Entre tanto, el museo abre sus salas con la programación que tenía en vigor en marzo, cuando el Covid-19 obligó a cerrar el recinto; además, mediante una serie de pictogramas en color verde se visualizan las pautas de forma clara e intuitiva que serán necesario adoptar, las cuales están presentes tanto en la página web como en los espacios físicos del museo, las cuales se dividen en : consideraciones previas y pautas durante la visita. 

Entre las recomendaciones previas se encuentran la compra online de la entrada en el horario deseado, la descarga en el celular de una audioguía gratuita, el recordatorio de que una vez en el museo sólo se puede pagar con tarjeta, la necesidad de llevar mascarilla y el recordatorio de no llevar bultos o paraguas porque el guardarropa está cerrado.

Una vez en el museo, las medidas para promover una visita tranquila y saludable son: la toma de temperatura antes de entrar y una serie de normas adoptadas para mantener la distancia de seguridad con el resto de las personas. Se ha definido un itinerario para la visita, que comenzará en la tercera planta para ir descendiendo después a la segunda y a la primera (para aquellos que deseen visitar todas las plantas), el establecimiento de un sentido único para recorrer las salas, la distinción de ascensores y escaleras para la subida y la bajada, o la limitación de ocupantes en ascensores, bancos y cuartos de baño. 

Estas sencillas medidas, que se visualizan en señales horizontales y verticales facilitan el disfrute de la visita evitando el cruce con otros visitantes, pero al mismo tiempo sin afectar a la fluidez y calidad de la misma. Gracias a las amplias dimensiones de los espacios del edificio de Frank Gehry y a la limitación del aforo a un máximo de 400 personas a la vez, se calcula un mínimo de 20 metros cuadrados por visitante

Por otro lado, con el fin de incentivar las visitas en el mes de junio se han lanzado dos promociones. En primer lugar, los “Amigos del Museo”, colectivo de más de 20.000 personas cuya fidelidad y complicidad es clave para la institución, podrán invitar en el mes de junio a otra persona para que entre de manera gratuita. Los que aún no forman parte del colectivo, por el precio de su entrada podrán obtener tres meses de carné de “Amigo del Museo”, lo que les permitirá entrar gratis las veces que quieran a lo largo del verano.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído