Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Museo Interactivo Infantil enriquecerá culturalmente Iztapalapa

Publicado

el

Tendrá capacidad para hasta cinco mil visitantes al día y generará 350 fuentes de empleo
Pensando en la población infantil del oriente de la Ciudad de México y en el enriquecimiento cultural de la zona, el Gobierno de la CDMX construye el Museo Interactivo Infantil Iztapalapa.

blank

Museo Interactivo Infantil Iztapalapa


 
Tan sólo en la Delegación Iztapalapa viven 421 mil niños, poco más del 20 por ciento de la población infantil total de la ciudad, correspondiente a 1.9 millones de niños
En un predio de 11 mil metros cuadrados, ubicado en  Ermita Iztapalapa esquina Hortensia, en la Colonia Los Ángeles, la Secretaría de Obras y Servicios –Sobse– es la encargada de la construcción del edificio, el cual estará conformado por sótano, planta baja, mezzanine, primer piso, zona de servicios y segundo piso.
blank

Museo Interactivo Infantil Iztapalapa


En total, serán 24 mil metros cuadrados de construcción que incluyen una plaza pública de 4 mil 500 metros cuadrados, requiriendo de una inversión de 527 millones de pesos.
Diseño sustentable
blankEl edificio permitirá la entrada de luz y ventilación naturales disminuyendo el consumo de energía eléctrica por iluminación y aire acondicionado. Además contará con iluminación tipo LED, de bajo consumo energético.
Así mismo, se aprovecharán adecuadamente los recursos naturales mediante la colocación de sistemas de captación de agua pluvial en la azotea y la integración de una planta de aguas residuales que evitará el uso de agua potable en los servicios sanitarios y de riego.
Fuente de empleo
blank

Miguel Ángel Mancera en la presentación del Museo Interactivo Infantil Iztapalapa


Actualmente se encuentra en la etapa de colado de la losa de cimentación, proceso al que previamente se hizo un mejoramiento del terreno para mayor estabilidad y aumento de capacidad de carga.
Contando con elementos de accesibilidad universal, el inmueble tendrá capacidad para hasta cinco mil visitantes al día y generará 350 fuentes de empleo.
Por Gabriela Espinosa González
 
También lee 
blank

Gobierno de la CDMX anuncia inversión de 17 mmdp en CETRAMs


blank

5 puntos para entender qué es la planeación urbana

Publicidad
blank

Construcción

Joe Biden no llega a ningún acuerdo sobre plan de infraestructura

Publicado

el

blank

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó a comienzos de su mandato un billonario plan de infraestructura que creará miles de empleos y competirá con China en tecnología y economía. Inicialmente el gobernante propuso la cantidad de 3 mil millones de dólares al Senado, pero sus ofertas fueron rechazadas por el partido republicano, estos ofrecen menos. 

blank
Foto vía Transpot Topics

Quien ha representado a los republicanos durante las negociaciones es la senadora Shelley Moore Capito y durante estos encuentros la cifra se redujo hasta poco más de 900 millones de dólares. A lo que la Casa Blanca se negó, alegando que no se conforman por menos de un billón para invertir en banda ancha, sustentabilidad y medios de transporte. 

Después de semanas de reuniones, ofertas y contraofertas, los dos políticos mencionados se reunieron el 8 de junio y concluyeron con las reuniones sin llegar a ningún acuerdo

“A pesar del progreso que hicimos en nuestras negociaciones, el presidente continuó respondiendo con ofertas que incluyen un incremento en los impuestos, en lugar de optar por opciones más prácticas que no harían daño a los individuos, familias y negocios pequeños […] Estoy decepcionada por su decisión”.

Así que Biden y la Senadora llegaron a un acuerdo en cuanto al monto, pero no respecto a la nueva ley en materia fiscal que el presidente quiere implementar. Resulta que una de las especificaciones en el plan del mandatario incluye un aumento de impuestos a compañías. El programa se llama “Build Back Better” e impone impuestos del 28% sobre la renta a los empresarios que facturen millones, hoy en día les cobran 21 por ciento

blank
Foto vía pexels.com

El monto actual de impuestos que corresponde a grandes corporaciones fue iniciativa de ley del antes presidente Donald Trump y los republicanos no quieren ceder en ese sentido, mientras que el actual mandatario considera que pueden y deben pagar más impuestos para el desarrollo óptimo del país

Al no llegar a nada, Joe Biden comenzó a reunirse y contactarse con otros senadores como Bill Cassidy de Louisiana, para así llegar a nuevos acuerdos y concretar su plan. Si nada funciona, los demócratas pueden aprobar la iniciativa bajo el método de reconciliación presupuestaria. Esto hace que no necesiten los votos republicanos, no obstante, sólo se puede hacer cada año fiscal, por lo cual deberían esperar al 1 de octubre para hacerlo, considerando que ya usaron este recurso en el American Rescue Plan.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído