Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Museo Louvre de París reabre sus puertas en julio

Publicado

el

El museo Louvre de París abrirá nuevamente sus puertas este 6 de julio, después que el pasado mes de marzo tuviera que cerrar a causa del Coronavirus. Como parte de las acciones de desconfinamiento gradual en Francia, se han dado a conocer las acciones que se implementaran al interior del recinto para asegurar el bienestar de los visitantes.

En principio todos los asistentes tendrán que reservar con antelación mediante su página web, las cuales estarán disponibles a partir del 15 de junio. Mientras que al interior del recinto las personas deberán portar mascarilla y mantener el distanciamiento social en todo momento, así lo informó el director del museo, Jean-Luc Martinez.

“Aunque pudimos gozar de los tesoros del Louvre mediante visitas virtuales, nada puede compararse a la emoción de descubrir una obra de arte de forma real”, afirmó. 

En el recinto serán colocadas nuevas señaleticas que permitirá entender los flujos del recorrido para brindar las máximas condiciones de seguridad.

Durante el verano estará disponible la exposición Figure d’ artiste (Figura del artistas), dedicada a los genios del Renacimiento; ya que durante el confinamiento fueron canceladas dos grandes exposiciones, una sobre la arquitectura italiana de Donatello a Miguel Ángel y otra sobre el maestro alemán del Renacimiento, Albrecht Altdorfer, las cuales ya fueron reprogramadas para el otoño.

Gracias a las medidas que implementó el museo, con recorrido virtuales y publicaciones en redes sociales, durante la pandemia, hoy en día es el museo con más seguidores  en instagram como más de 4 millones, mientras que del 12 de marzo al 22 de mayo su página recibió 10,5 millones de visitas, el número de visitantes virtuales por día aumentó en 330 mil frente a los 40 mil que tenía antes del Covid-19.

Otros de los centros más importantes de Francia que abrirán en los próximos días es el Castillo de Versalles que aperturará el 6 de junio, el Museo de Orsay el 23 de junio y el Centro Pompidou el 1 de julio. Todo esto como parte de la segunda fase de desconfinamiento que el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció el pasado 28 de mayo.

BeckGlobal BusinessAltio CapitalblankAxezaCiudad MayakobaBrick