Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Museo Russia-My History, arquitectura vanguardista y sustentable

Publicado

el

Con la realización de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, todas las miradas están puestas en la nación sede, Rusia, en donde para la puesta en marcha de dicho torneo, se hará uso de 12 estadios en 11 ciudades distintas, una de ellas Volgogrado –antes llamada Stalingrado–, urbe de gran importancia histórica, tras haber sido el escenario de una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial.

Volgogrado, también es la ciudad donde el gobierno ruso decidió crear el vanguardista museo interactivo Russia-My History, para contar al mundo la historia de Rusia y simbolizar cómo esta nación se proyecta hacia el futuro.

blank

Imagen de Archivo

Con una superficie total de siete mil metros cuadrados, Russia-My History abrió sus puertas en diciembre de 2017, mostrando un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes –de la sociedad italiana Isopan–, decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos.

Gracias a la instalación de los paneles, el museo logra un alto nivel de aislamiento acústico y térmico y elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento. Asimismo, esta solución ayuda a reducir el peso de la estructura del edificio y simplificar la limpieza y el mantenimiento de las fachadas.

blank

Imagen de Archivo

El recinto incluye varias secciones temáticas como “La Dinastía Rurik”, una de las más antiguas de Europa; “La Dinastía Romanov”; así como exposiciones referentes a la participación de Rusia en la Primera y Segunda Guerra Mundial y a la historia de esta nación desde 1945 hasta el año 2000.

blank

Imagen de Archivo

Entre los aspectos más atractivos de estas exhibiciones, está el uso de la tecnología más avanzada para ofrecer al visitante una experiencia totalmente inmersiva, a través de videos, animación, modelado 3D y reconstrucciones digitales, mediante lo cual el usuario podrá internarse en los antiguos asentamientos rusos y/o revivir las batallas más importantes.

blank

Imagen de Archivo

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído