Conecta con nosotros

Estilo

Museo Russia-My History, arquitectura vanguardista y sustentable

Publicado

el

Con la realización de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, todas las miradas están puestas en la nación sede, Rusia, en donde para la puesta en marcha de dicho torneo, se hará uso de 12 estadios en 11 ciudades distintas, una de ellas Volgogrado –antes llamada Stalingrado–, urbe de gran importancia histórica, tras haber sido el escenario de una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial.

Volgogrado, también es la ciudad donde el gobierno ruso decidió crear el vanguardista museo interactivo Russia-My History, para contar al mundo la historia de Rusia y simbolizar cómo esta nación se proyecta hacia el futuro.

Imagen de Archivo

Con una superficie total de siete mil metros cuadrados, Russia-My History abrió sus puertas en diciembre de 2017, mostrando un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes –de la sociedad italiana Isopan–, decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos.

Gracias a la instalación de los paneles, el museo logra un alto nivel de aislamiento acústico y térmico y elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento. Asimismo, esta solución ayuda a reducir el peso de la estructura del edificio y simplificar la limpieza y el mantenimiento de las fachadas.

Imagen de Archivo

El recinto incluye varias secciones temáticas como “La Dinastía Rurik”, una de las más antiguas de Europa; “La Dinastía Romanov”; así como exposiciones referentes a la participación de Rusia en la Primera y Segunda Guerra Mundial y a la historia de esta nación desde 1945 hasta el año 2000.

Imagen de Archivo

Entre los aspectos más atractivos de estas exhibiciones, está el uso de la tecnología más avanzada para ofrecer al visitante una experiencia totalmente inmersiva, a través de videos, animación, modelado 3D y reconstrucciones digitales, mediante lo cual el usuario podrá internarse en los antiguos asentamientos rusos y/o revivir las batallas más importantes.

Imagen de Archivo

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído