Conecta con nosotros

Estilo

Museo Russia-My History, arquitectura vanguardista y sustentable

Publicado

el

Con la realización de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, todas las miradas están puestas en la nación sede, Rusia, en donde para la puesta en marcha de dicho torneo, se hará uso de 12 estadios en 11 ciudades distintas, una de ellas Volgogrado –antes llamada Stalingrado–, urbe de gran importancia histórica, tras haber sido el escenario de una de las batallas más duras de la Segunda Guerra Mundial.

Volgogrado, también es la ciudad donde el gobierno ruso decidió crear el vanguardista museo interactivo Russia-My History, para contar al mundo la historia de Rusia y simbolizar cómo esta nación se proyecta hacia el futuro.

Imagen de Archivo

Publicidad

Con una superficie total de siete mil metros cuadrados, Russia-My History abrió sus puertas en diciembre de 2017, mostrando un nuevo estilo arquitectónico con una fachada externa que combina paneles aislantes –de la sociedad italiana Isopan–, decorados con grecas y perforaciones, cuya composición se inspira en los ornamentos florales tradicionales rusos.

Gracias a la instalación de los paneles, el museo logra un alto nivel de aislamiento acústico y térmico y elimina el riesgo de que se formen grietas en el revestimiento. Asimismo, esta solución ayuda a reducir el peso de la estructura del edificio y simplificar la limpieza y el mantenimiento de las fachadas.

Imagen de Archivo

El recinto incluye varias secciones temáticas como “La Dinastía Rurik”, una de las más antiguas de Europa; “La Dinastía Romanov”; así como exposiciones referentes a la participación de Rusia en la Primera y Segunda Guerra Mundial y a la historia de esta nación desde 1945 hasta el año 2000.

Imagen de Archivo

Entre los aspectos más atractivos de estas exhibiciones, está el uso de la tecnología más avanzada para ofrecer al visitante una experiencia totalmente inmersiva, a través de videos, animación, modelado 3D y reconstrucciones digitales, mediante lo cual el usuario podrá internarse en los antiguos asentamientos rusos y/o revivir las batallas más importantes.

Imagen de Archivo

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído