Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Museos y zonas arqueológicas se suman a Jornada Nacional de Sana Distancia

Publicado

el

Del 23 de marzo al 19 de abril en México se llevará a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual busca prevenir contagios del Coronavirus (Covid-19); la red de museos y zonas arqueológicas que resguarda en Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha decidido sumarse a este programa, así lo informó en comunicado la Secretaría de Cultura y el INAHI.  

Los 162 recintos y 192 zonas arqueológicas, que conforma la red de museos y la zona de paleontología de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos y aplicarán cada uno de ellos criterios de sana distancia. 

blank

Los eventos y actividades que se realizarían a finales de marzo y principios de abril, se reprogramarán, incluyendo los de video mapping y “Experiencias nocturnas”

En cuanto a las actividades en zonas arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAHI y asociaciones al Equinoccio de Primavera quedan canceladas, esto debido a  la afluencia de turistas, ya que se esperaría la llegada de entre 50 y 70 mil visitantes a Teotihuacán y 35 mil a Chichén Itzá. 

blank
Teotihuacán

Cabe mencionar que el 21 y 22 de marzo, la Zona de Arqueologica de Teotihuacan abrirá de manera normal, sin embargo no se realizarán las actividades que se tenían programadas y no se permitirá el ascenso a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna. En cuanto a Chichén Itzá, Yucatán, permanecerá cerrada desde el 21 de abril y hasta nuevo aviso.  

blank
Chichén Itzá

El INAHI también cuenta con centros educativos, los cuales se apegarán a las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Educación Pública por lo que se suspenderán las clases del 23 de marzo al 17 de abril de 2020. 

Publicidad
BeckGlobal BusinessCiudad MayakobaAltio CapitalBrickAxeza