Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

MVRDV y Airbus colaboran para desarrollar un plan de movilidad aéreo urbano

Publicado

el

MVRDV, firma de arquitectura y paisajismo urbano holandés, colabora con el fabricante de aviones Airbus para desarrollar un plan de movilidad aérea urbano, es decir, sobre cómo los centros de aterrizaje para aviones no tripulado de pasajeros (Vertiports) puedan formar parte de las redes de transporte en futuras ciudades. 

“A medida que las ciudades se vuelven más densas y las tecnologías mejoran, cada vez es más claro que la ciudad verdaderamente se hace tridimensional, en la que se incluyen vehículos voladores, que seguramente es uno de los modelos de ciudades del futuro”, expresó en el informe Winy Maas, socio fundador de MVRDV. 

blank

En el informe Urban Air Mobility (UAM) City Integration se centra en cómo los vertipuertos pueden servir a la tecnología de vehículos aéreos y complementar las redes de transporte existentes. 

MVRDV analizó cómo los vertipuertos pueden integrar enlaces de transporte aéreo y terrestre en ciudades de todo el mundo cómo Shenzhen, Yakarta, Sao Paulo, Los Ángeles y San Francisco. Asimismo se informa que podrían conectar a vecindarios alejados o proporcionar enlaces de transporte a áreas actualmente desatendidas por las rutas ferroviarias y viales más tradicionales. 

blank

En cuestión a la sostenibilidad que ofrecerían este tipo de transporte, tanto para ambiental como en planeación urbana, Winy Maas dijo, “Los vertipuertos se consideran no sólo como estaciones sino también como centros de energía renovable, de datos y servicios públicos, que puede escalar sin dejar de ser sostenible y resistente”. 

También en el informe se analiza cómo los vertipuertos podrían duplicarse como “centros de oportunidad” al albergar instalaciones médicas y educativas, asimismo servir como incubadora para nuevos negocios. 

blank

Cabe señalar que la idea de este plan de movilidad no es reemplazar a la actual red de infraestructura de las ciudades, sino que se mejoren y sean complementarias.  

Con información de New Atlas y Dezeen 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank